martes, 30 de septiembre de 2008

Rico Merluza al Roquefort muy sabroza

Rico

Un plato muy rico, la guarnición consta de espinacas a la crema; puede hacerlo más liviano reemplazando la crema de leche por leche semidescremada y yogurt natural en partes iguales Ingredientes 4 medallones de merluza de 200 g c/u ½ vaso de crema de leche 500 g de espinaca cocida 2 cucharadas de manteca ½ vaso de jerez 1 hoja de laurel Jugo de ½ limón Sal y pimienta, a gusto Para la salsa: ½ vaso de crema de leche 1 cucharada de harina 2 cucharadas de manteca 1 tacita de nueces 75 g de queso roquefort Elaboración: Colocar los medallones en una fuente de horno con la hoja de laurel, y rociar con el jugo de limón, el jerez y una taza de agua. Tapar con papel de aluminio y cocinar en horno caliente 12 minutos. Reservar el pescado y colar el caldo obtenido. Para la salsa: Calentar la manteca y rehogar la harina, sin que tome color. Verter el caldo, agregar el queso roquefort desmenuzado, la crema de leche y batir hasta que quede una salsa fina. Añadir las nueces picadas y salpimentar. Aparte, saltear las espinacas picadas con manteca, añadir la crema de leche, salpimentar y cocinar unos minutos. Disponer la espinaca en una fuente de horno en 4 montoncitos, colocar encima los medallones de pescado, rociar con la salsa y llevar a horno caliente 8 minutos.

Tags: Tech Tags:

Conozca ConozcaUrl

lunes, 29 de septiembre de 2008

Comida Receta de chorizo de sidra

Comida Un aperitivo muy apetecible es el chorizo frito; en esta ocasión vamos a preparar chorizo a la sidra. Ingredientes: 8 chorizos 1 botella de Sidra natural Cómo se hace: Lo recomendable es un chorizo de calidad que esté tierno. En un sartén colocamos los chorizos y los cubrimos de sidra completamente. Los tendremos cociendo a fuego [...]Visita este Visita esteUrl

domingo, 28 de septiembre de 2008

Comidas Carne Rellena

Comidas


Ingredientes:

Un trozo de bife angosto
Mayonesa
Mostaza
Sal
100 gramos de jamón en rodajas
1 morrón rojo en tiritas
2 tomates en rodajas

Preparación:

Abrir la carne dándole forma de rectángulo.

Pintarla con una mezcla de mayonesa, mostaza y sal.

Colocar sobre la carne las rodajas de jamón, las tiritas de morrón y las rodajas de tomate. Arrollar y atar con hilo fuerte.

Frotar con sal exteriormente y llevar a la parrilla.Conozca ConozcaUrl

Rico Churrascos a la criolla

Rico

  • Churrascos a la criolla Ingredientes: Churrascos 3/4 kg. Papas 1 kg. Tomates 2 Cebolla grande 1 Pimiento rojo 1 Aceite 1/2 taza Caldo de carne 1 cucharón Perejil picado Sal, pimienta.
Método: Preparar de antemano los churrascos poniéndoles sal y pimienta a gusto. También de antemano, cortar la cebolla y el pimiento en aros finos, y el tomate y las papas (peladas) en rodajas no muy gruesas. Poner a calentar en una olla la media taza de aceite. Retirar la olla del fuego. Acomodar una capa de churrascos, poner encima una capa de rodajas de papas, otra de aros de pimiento y cebolla y otra de tomates. Echar un poco de perejil picado y condimentar todo bien con sal y pimienta. Volver a empezar colocando otra capa de churrascos y seguir con los demás ingredientes en el orden dicho anteriormente. Seguir así hasta ocupar toda la olla. Echar por encima el cucharón de caldo. Cocinar a fuego fuerte por 10 minutos; después bajar el fuego a mínimo y seguir cocinando hasta que las papas estén tiernas (para entonces, es de esperar que lo demás este todo cocido). Servir bien caliente.
Conozca ConozcaUrl

sábado, 27 de septiembre de 2008

Riquisimo Tarta de Chocolate

Riquisimo Ingredientes para 6 personas - 300 gramos de azúcar - 300 gramos de chocolate negro - 1 chorrito de Cointreau - 125 gramos de harina - 7 huevos - 3 vasos de leche - 1 cucharadita de levadura en polvo - 150 gramos de mantequilla - 1 pizca de vainilla en polvo Preparacion: En una cazuela, a ser posible de doble fondo, se pone dos partes de la leche, dos partes de azúcar, la mantequilla menos una cucharada destinada al fondo de chocolate y dos partes de chocolate, se pone a fuego suave y se va removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Se añaden entonces fuera del fuego las yemas y posteriormente la harina pasada por un tamiz más la levadura. Se remueve bien y se deja reposar hasta que se entibie, se añaden las claras a punto de nieve removiendo con cuidado para que no baje. Se tiene preparado y engrasado con mantequilla un molde de tamaño mediano y se deposita en él la mezcla. Se pone al horno previamente calentado unos 30 minutos a unos 175º centígrados. Una vez fría se desmolda y se baña con un fondo que se habrá preparado con chocolate restante más el azúcar diluido todo, a fuego suave, con la leche sobrante, una cucharada de mantequilla, el Cointreau y la vainilla, procurando extenderlo rápidamente antes de que se ponga duro, estará en su punto cuando dejando caer una gota en un vaso con agua conserve su forma. Tags: Tech Tags:

Recomiento RecomientoUrl

viernes, 26 de septiembre de 2008

blog Arroz frito

blog

Ingredientes:

- 500 gramos de filetes de pollo
- cien gramos de lomo de cerdo
- 2 cucharadas de aceite
- 1 trozo de tocino picado
- 4 dientes de ajo picados muy finos
- 50 gramos de albahaca picada
- 15 gramos de hojas de cilantro
- 1 trozo de jengibre rallado
- 2 cucharaditas de guindilla roja picada
- medio kilo de arroz jazmín cocido y enfriado
- 1 cucharadas de salsa de pescado
- 2 cucharaditas de salsa montaña dorada
- 2 cebolletas picadas

Preparación:

Trocear el cerdo y el pollo
Eche el aceite en una sartén y cuando esté muy caliente, saltear el tocino, el ajo, el jengibre y la guindilla durante dos minutos.
Agregar los trozos de cerdo y pollo y saltéelos durante 3 min hasta que cambien de color.
Deshaga el arroz, añádalos a la sartén y mézclelo todo junto ; cuando esté bien caliente mezcle las salsas de pescado y montaña dorada junto con la albahaca, la cebolleta y la casi todo el cilantro picado.
Adereze con el resto del cilantro molido y sirva.
Todas las recetas aqui Todo Recetas

jueves, 25 de septiembre de 2008

Rico Helado de Chocolate

Rico

La receta del helado de chocolate es una receta muy sencilla y rápida que permite hacer un delicioso y refrescante helado que se puede tomar a cualquier hora y que ayuda a combatir el sofocante calor de la temporada de verano.
Ingredientes para 12 personas (2 barras de helado): Nata líquida: 1 litro Azúcar glasé: 300 gramos Huevos: 8 unidades Cacao puro: 5 cucharadas soperas Azúcar vainillado: 1 cucharadita
Preparación: Tiempo estimado: 8 horas Se ponen los 8 huevos, el azúcar y la cucharadita de azúcar vainillado en un recipiente y se bate todo junto con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que aumente el doble su tamaño. En un recipiente a parte, se monta la nata líquida procurando no batirla demasiado o se convertiría en mantequilla. Una vez que la nata ya está montada, se va agregando poco a poco a la mezcla de los huevos y se va mezclando con unas varillas manuales haciendo movimientos cíclicos de abajo arriba hasta que la masa quede homogénea. A continuación se agregan las cinco cucharadas de cacao puro a la masa y se remueve nuevamente con los mismos movimientos. Una vez que la masa preparada se va agregando a los moldes previamente forrados con film y enfriados en el congelador. Se llenan los moldes con la masa y se cubren nuevamente con film, se ponen en el congelador durante 8 horas y se sirve.
Conozca ConozcaUrl

martes, 23 de septiembre de 2008

Receta Torta de chocolate light

Receta Ingredientes • ¼ kg de ricotta • 2 cucharadas de cacao amargo • 1 cucharada de edulcorante • 4 cucharadas de cereales sin azúcar • 1 huevo + 1 clara • ¼ cucharadita de café • ¼ cucharadita de polvo de hornear Rinde 4 porciones, porque sale chiquita, aclara Dora que nos envía esta receta Para quienes gustan de lo dulce pero no tienen muchas ganas de complicarse en la cocina. Elaboración: Pisar o procesar bien la ricotta. Incorporar el resto de los ingredientes. Volcar en asadera lubricada con rocío vegetal. Llevar a horno moderado hasta que cocine el huevo. Tags:

Visita este Visita esteUrl

lunes, 22 de septiembre de 2008

Receta RIOJA, COSECHA 2008

Receta

La maduración de la uva evoluciona con parámetros equilibrados y buen estado vegetativo y sanitario del viñedo

El Consejo Regulador comenzó ayer lunes en el conjunto de las áreas de la D. O. Calificada Rioja el seguimiento de maduración de la uva, importante servicio que presta este organismo con el objetivo de favorecer la obtención de la máxima calidad en los vinos elaborados. Los resultados de los análisis de las muestras recogidas por los veedores del Consejo permiten ofrecer un primer balance cualitativo de la situación actual y perspectivas de la cosecha 2008.

Según las conclusiones del primer Boletín de Maduración publicado por el Consejo, la situación general del viñedo a fecha actual es buena, tanto desde el punto de vista vegetativo como sanitario, y la evolución de la maduración puede calificarse como correcta, con un buen equilibrio entre los diferentes parámetros de color, acidez, grado alcohólico, etc.

Respecto a las tres últimas campañas, el ciclo actual presente un retraso de unos ocho días, por lo que la previsión actual es que la vendimia pueda desarrollarse a partir de mediados de septiembre en las zonas más tempranas, como suele ser tradicional en Rioja.

De acuerdo con el informe realizado por los servicios técnicos del Consejo Regulador, la evolución general del viñedo hasta finales de agosto ha sido buena, tanto desde el punto de vista vegetativo como sanitario, destacando como incidencias más relevantes la suficiente cantidad de aporte hídrico para cubrir las necesidades del ciclo, gracias a las abundantes lluvias primaverales, y el riesgo de enfermedades criptogámicas, cuya repercusión será poco significativa, ya que ha sido perfectamente controlado por la actuación de los viticultores. Finalmente, respecto al potencial productivo de la cosecha 2008, los datos comparativos obtenidos en los viñedos de referencia al final del cuajado y la espergura, valorando el número de racimos y tamaño de los mismos, permiten deducir un potencial de producción moderado en variedades tintas y blancas.


El control de maduración de la uva, al servicio de la calidad del Rioja

El control de maduración de la uva es un importante servicio que el Consejo Regulador presta a todos los viticultores y tiene como finalidad facilitarles información técnica sobre las fechas de vendimia más adecuadas en cada localidad en función de la evolución del viñedo, aspecto fundamental a la hora de obtener la máxima calidad en los vinos elaborados.

Las muestras recogidas por los veedores del Consejo son analizadas en los tres laboratorios oficiales de la Denominación: Estación Enológica de Haro, Estación Enológica de Olite y Casa del Vino de Laguardia. Los parámetros analizados son los que, al alcanzar el equilibrio idóneo entre sí, permiten determinar el momento óptimo de madurez de la uva: peso de la uva, grado alcohólico probable, acidez total tártrica, pH, ácido málico, potasio, índice de polifenoles totales, antocianos e intensidad colorante.

En cuanto a la metodología que se sigue para la toma de muestras, se subdivide el territorio de la D.O. en 20 zonas vitícolas, dada la diversidad climática que presenta, coincidiendo la variación con su orografía y con la gradación progresiva de la altura del valle del Ebro, cuyas cotas van de 300 a 700 m. Los viñedos 'testigo' -55 en total- se han elegido teniendo en cuenta su grado de representatividad de la zona en que se ubican, tomándose en cada uno de ellos 100 bayas de 33 cepas diferentes (dos bayas son del hombro y una del ápice de cada racimo).

El boletín de resultados publicado por el Consejo especifica la localidad y paraje en que ha sido tomada cada una de las muestras, dato que sumado al de variedad, altitud y año de plantación del viñedo 'testigo' permite al viticultor establecer una comparación con sus propios viñedos en función de su ubicación y características. El Consejo realiza semanalmente este control hasta el comienzo de la vendimia en cada zona.
Visita este Visita esteUrl

domingo, 21 de septiembre de 2008

Recetas Fritada de berenjenas y calabacín con aceite de orégano

Recetas





Hoy os dejo este rico plato con la intención de participar en el un evento de blogs llamado Weekend Herb Blogging en el que se trata de elaborar platos con vegetales o utilizar vegetales para recetas que suelen ser inusuales, como por ejemplo una tarta, un helado...etc. también se puede participar poniendo una entrada en la que se hable de una determinada hierba aromática, una determinada verdura u hortaliza. Yo para ello he decidido participar con este tradicional plato que tiene muchas versiones y variantes. En unos sitios se le llama pisto, en otros fritada. Es delicioso, no tiene gluten y es una delicada mezcla de vegetales con un buen aceite de oliva; sano, nutritivo, sabroso, con mil y una posibilidades, no se puede pedir más. Esta semana la anfitriona del evento es Zorra del blog 1 x umrühren bitte en alemán, que por cierto también tiene un blog en español La olla suiza; ella es una perfecta anfitriona, sus dos blogs son maravillosos y a mí me encanta estar en ellos y participar en sus eventos, ya lo sabéis.




FRITADA DE BERENJENA Y CALABACÍN CON ACEITE DE ORÉGANO
Ingredientes para 6 personas:
1 kilo de tomates maduros, los mejores son los llamados de pera
4 pimientos verdes
2 pimientos rojos
2 cebollas
3 berenjenas medianas
1 calabacín grandecito
6 patatas medianas
3 dientes de ajo
1 cucharada de azúcar para evitar la acidez del tomate
aceite de oliva el preciso para hacer la fritada más un poquito para el aceite de orégano
orégano fresco bien picadito
sal


Preparación: Poner una cacerola con agua hirviendo y escaldar los tomates, una vez escaldados, refrescar, pelar y cortar en daditos. Poner en una sartén grande y un poco honda el fondo de aceite, luego añadir los ajos picados, las cebollas peladas y cortadas en juliana muy fina, los pimientos verdes y rojos vien lavados y cortados en daditos, las berenjenas, bien lavadas, sin pelar y cortadas en dados, el calabacín cortado de la misma forma y un poco de sal y dejar que se poche todo lentamente. Cuando ya están pochadas agregar el tomate y el azúcar y dejar que continúe la cocción hasta que desaparezca el agua de vegetación de los tomates y tenga aspecto de fritada, no acuosa. Rectificar el sazonamiento y reservar. Pelar, lavar y cortar las patatas, freír en abundante aceite y salpicar de sal al final. Servir la fritada de berenjenas y calabacín bien caliente con las patatas recién hechas, rociar el conjunto con un poco de aceite de orégano que se hacer mezclado un poquito de orégano picado muy fino con un poco de buen aceite de oliva, rociar muy finamente, sólo se trata de darle un suave toque.



Algunas opciones:
Si a este plato le añadimos un huevo frito o a la plancha, tenemos un plato completo para comer o cenar.


Esta fritada nos puede servir como un delicioso primer plato o como una rica guarnición para platos de carnes o aves.


Se puede tener hecha un par de días antes pues incluso gana en sabor. Luego añadimos las patatas recién fritas.


Visita este Visita esteUrl

sábado, 20 de septiembre de 2008

Recetas Ceviche de pescado a la tahitiana

Recetas

Ingredientes : leMarinada: 40 cl de leche de coco 400 gr de filetes de pescado (merluza, salmón, dorada, ...) 12 gambones crudos 1 zanahoria 1/2 pimiento rojo 1 pepino 3 ramitas de perejil 10 ramitas de cebollino 2 ramitas de menta 1 limón verde 2 limones amarillos 1 pizca de puré de pimienta o tabasco sal pimienta blanca Preparacion : Lavar el pescado y cortarlo en cubos. Extenderlo en una fuente y salar. Echar por encima el jugo de los limones. Pelar los gambones y cortarlos en dos. Añadirlos al pescado. Meterlo durante 10 minutos en la nevera. Pelar las verduras. Rallar la zanahoria y cortar el pimiento rojo y el pepino en dados. Echar la leche de coco y la marinada de pescado en una ensaladera. Incorporar el pimiento, la sal y la pimienta. Mezclar con el pescado, las gambas y las verduras. Dejar marinar en la nevera hasta que se vaya a servir. (al menos 30 minutos). Echarlo en una ensaladera o en copas individuales, parmesar de menta picada, de perejil y cebollino picado. Servir fresco.
Visita este Visita esteUrl

viernes, 19 de septiembre de 2008

Recetas Albóndigas

Recetas

Albóndigas
4 porciones Ingredientes
½ kilo de carne picada(vaca o cerdo) miga de l pancito y ½ remojada en leche sal, pimienta, orégano ½ taza de queso rallado l huevo l taza de harina
Salsa ¼ taza de aceite l cebolla l taza de pulpa de tomate ½ cucharadita de sal 2 cucharadas de extracto de tomate pimienta, pizca de azúcar l hoja de laurel ½ taza de agua
Mezclar la carne picada con la miga de pan remojada y exprimida, sal, pimienta,orégano, queso rallado y el huevo. Unir todo bien, formar bolitas, pasarlas por harina y freírlas en aceite caliente. Escurrirlas en papel absorbente. Preparar la salsa colocando en una olla el aceite, la cebolla rallada, la pulpa de tomate, sal, el extracto de tomate, pimienta, pizca de azúcar, laurel y el agua. Llevar al fuego durante 5 minutos, agregar las albóndigas y cocinar a fuego suave durante l5 a 20 minutos más, agregando más líquido si es necesario. Podemos agregar a la carne picada pasas de uva sin semillas para de ésta forma hacerlas agridulces.y también agregar a la salsa arvejas. Servir con arroz blanco o papas en cubitos.
Si quiere ganar dinero entre aqui Wall Street Visita este Visita esteUrl

jueves, 18 de septiembre de 2008

Comida Empanada Gallega

Comida
Ingredientes:

*Para la masa:

500 g de harina
2 cucharadas de polvo de hornear
150 g de manteca o margarina
2 huevos
½ cucharadita de pimentón
Sal y pimienta, a gusto

*Para el relleno:

1 tacita de aceite
½ kg de cebollas
1 cucharada de pimentón
2 tomates
1 morrón rojo
1 morrón verde
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
2 latas de atún al natural
3 huevos duros
100 g de aceitunas sin carozo
Huevo para pintar
Sal y pimienta, a gusto

Preparación:

Colocar la harina con la sal, el pimentón y el polvo de hornear en la mesa en forma de corona, agregar la manteca y mezclar hasta lograr una masa granulada, hacer nuevamente el hueco e incorporar los huevos y cantidad de agua necesaria hasta unir la masa, que no se pegue en la mesa.
Alisar y dejar reposar tapada con una servilleta durante una hora.
Dividir en dos partes.
Luego estirarla y forrar una tartera aceitada, con una parte de la masa.
Colocar el relleno y tapar con la otra porción de masa.
Pintar con huevo batido y cocinar en horno moderado durante media hora.
El relleno:
Colocar en una sartén grande el aceite y rehogar los dientes de ajo picados, añadir las cebollas y los morrones cortados en juliana, dejar cocinar las verduras con la sartén tapada. Luego escurrir y salpimentar.
En la tartera forrada con la base de masa colocar la mitad de las verduras, los tomates cortados en rodajas, el atún desmenuzado con los huevos duros, el perejil y aceitunas, todo picado.
Colocar el resto de las cebollas y morrones. Colocar la masa restante, cerrando bien los bordes de unión de las tapas de la empanada.
Pincelar con huevo batido y llevar a horno precalentado a 200º C y altura media hasta que esté dorada y cocida, unos 45 minutos aproximadamente.Visita este Visita esteUrl

Comidas Atún en Escabeche

Comidas

Ingredientes: 4 rodajas de atún 1 ramita de laurel Tomillo Albahaca y perejil 2 dientes de ajo 1 vaso de vinagre 1 vasito de aceite 1 cucharadita de granos de pimienta negra 2 clavos Sal Instrucciones: Sala el atún y fríelo en una sartén con aceite, escurre bien y colócalo en una fuente honda. En una cazuela con aceite caliente, pon los ajos, las hierbas, los clavos y los granos de pimienta.

Vierte con cuidado el vinagre y cuécelo a fuego muy suave durante unos 10 minutos. Vierte este escabeche sobre el atún y déjalo enfriar 1 ½ h. antes de servir. Y a disfrutarlo

Tags: Tech Tags:

Visita este Visita esteUrl

miércoles, 17 de septiembre de 2008

blog Dulce de zapallo

blog

Dulce de zapallo Ingredientes: 1 kg. de Zapallo amarillo (calabaza), 1 kg. de Azúcar, 1 cucharada de Cal viva, 1 cucharada de Esencia de Vainilla, Agua, cantidad necesaria.
Método: Cortar la fruta en cubos. Disolver la Cal en 2 litros de agua, sumergir la fruta y dejar descansar toda la noche. Retirar, enjuagar abundantemente. Colocarla en una cazuela de barro, rociar con la esencia y cubrir con el azúcar. Cocinar a fuego lento por 2 horas hasta que el almíbar este a punto. La fruta debe quedar tierna por dentro pero crujiente por fuera.
Todo Videos

martes, 16 de septiembre de 2008

Comidas FILET DE PESCADO RELLENA DE FARCE DE MORRON ROJO

Comidas

FILET DE PESCADO RELLENA DE FARCE DE MORRON ROJO CON SALSA DE PEREJIL Farce de morrón: Morrón cocido (como los anteriores) cocinamos como el pescado poche, pasamos manteca por el sartén, rellenamos doblamos, ponemos fumet y vino blanco y al horno tapado. Cuando el pescado esta cocido sacamos y el líquido lo vamos a usar para la salsa. Reducción, agregamos crema. El perejil blanqueado, agregamos a la salsa hojas enteras, cuando la salsa esta pronta. Cocinamos 15 a 30 segundos, porque pierde los colores y lo procesamos. Cuando licuamos y tiene mucho líquido agregamos manteca. Cuando licuamos queda muy liviano por el aire. Papas para guarnición del pescado: Papas mousseline: Puré de papas con manteca y crema batida.
Visita este Visita esteUrl

lunes, 15 de septiembre de 2008

Riquisimo Paletilla de cordero a la menta

Riquisimo

Los ingredientes

1 paletilla de cordero de 1 y ½ kilo aproximadamente también puedes hacerlo con pierna o espalda de cordero 1 cebolla 3 dientes de ajo 1 vasito de vino rancio 1 cucharada de mostaza jugo de 2 limones 1 ramita de menta fresca aceite de oliva, sal y pimienta a gusto

La preparación A ser posible, que el carnicero te prepare la pieza para el horno, con los cortes pertinentes, deposítala en la fuente de horno y sazónala con pimienta negra y sal.

En un mortero machaca los ajos, la cebolla y la mitad de la menta, agrega aceite de oliva, el vino, el zumo de los limones y la mostaza, mezcla bien y sazona también con sal y pimienta.

Cubre la pieza de cordero con este preparado y deja macerar durante un par de horas. Posteriormente, pica el resto de la menta y espolvoréala sobre la carne e introdúcela en el horno previamente precalentado a 180º C durante 45 minutos aproximadamente. En este tiempo, da la vuelta tres o cuatro veces a la carne y riega con el jugo de la bandeja.

Tags: Tech Tags:

Visita este Visita esteUrl

domingo, 14 de septiembre de 2008

blog SALSA DE MOSTAZA

blog

SALSA DE MOSTAZA Reducción de fondo terminamos con cubos de manteca y mostaza adiyon. El fondo de ternera porque tiene mas consistencia y gelatinosidad. La salsa es más suave. También se puede hacer una mezcla de ternera y pollo. Se puede terminar con manteca o crema para suavizar el fondo, solo de pollo.
Toda la musica aqui Hay que Oir

sábado, 13 de septiembre de 2008

Recetas Torta alfajor la mejor

Recetas

TORTA ALFAJOR HOJALDRADO O ROGEL Ingredientes 100gm. de manteca, 100gm.crema de leche, 200gm de harina, 1 cobertura de chocolate (si se quiere,hacer mas grande,se le pone mas en las mismas proporciones) Preparado: se mezcla la manteca con batidora hasta que quedeuna crema,se le agrega la crema de leche y luego con la mano le agregamos la harima y hacemos una linda masa. Luego la envolvemos en una volsita y la dejamos reposar en la heladera unos 35minutitos. estiramos discosbien finitos y antes de ponerlos en el horno lo pinchamos con un tenedor y lo ponemos en una placa con papel manteca sin enmantecar y sin enharinar(solamente la masa y el papel);los doramos unos minutos.....y listo para preparar. los podemos cubrir con cobertura de chocolate o con glase y los decoramos finalmente con mani picado
Visita este Visita esteUrl

viernes, 12 de septiembre de 2008

Receta Recetas de cocina

Receta Recetas de cocinaVisita este Visita esteUrl

jueves, 11 de septiembre de 2008

Receta Albóndigas

Receta

Albóndigas
4 porciones Ingredientes
½ kilo de carne picada(vaca o cerdo) miga de l pancito y ½ remojada en leche sal, pimienta, orégano ½ taza de queso rallado l huevo l taza de harina
Salsa ¼ taza de aceite l cebolla l taza de pulpa de tomate ½ cucharadita de sal 2 cucharadas de extracto de tomate pimienta, pizca de azúcar l hoja de laurel ½ taza de agua
Mezclar la carne picada con la miga de pan remojada y exprimida, sal, pimienta,orégano, queso rallado y el huevo. Unir todo bien, formar bolitas, pasarlas por harina y freírlas en aceite caliente. Escurrirlas en papel absorbente. Preparar la salsa colocando en una olla el aceite, la cebolla rallada, la pulpa de tomate, sal, el extracto de tomate, pimienta, pizca de azúcar, laurel y el agua. Llevar al fuego durante 5 minutos, agregar las albóndigas y cocinar a fuego suave durante l5 a 20 minutos más, agregando más líquido si es necesario. Podemos agregar a la carne picada pasas de uva sin semillas para de ésta forma hacerlas agridulces.y también agregar a la salsa arvejas. Servir con arroz blanco o papas en cubitos.
Visita este Visita esteUrl

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Recetas Berenjenas a la crema con gambas y jamón

Recetas

Berenjenas a la crema con gambas y jamón Ingredientes para 4 personas 2 berenjenas. 250 g de gambas. 100 g de queso rallado. 150 g de jamón serrano. 2 dientes de ajo. Aceite, sal y harina.Para la besamel2 cucharadas de mantequilla. 2 cucharadas de harina. ½ l de leche. Sal, pimienta y nuez moscada. Preparación: Lavar las gambas y pelarlas. Poner las cáscaras a cocer con la mitad de la leche, dejar cocer un rato y reservar. Cortar las berenjenas y rociarlas con sal para quitarles el amargor. Pelar los ajos.Poner una sartén con aceite y dorar los ajos, retirarlos y en el mismo aceite freir las berenjenas pasadas por harina, cuando estén en su punto sacarlas y ponerlas sobre papel de cocina.Colamos la leche que tenemos hervida con las cáscaras de las gambas y la añadimos a la otra. Hacemos la besamel.En una fuente refractaria colocamos las rodajas de berenjenas, repartimos por encima las gambas y el jamón picadito, echamos la besamel y espolvoreamos con el queso rallado. Metemos en el horno precalentado y con el gril fuerte, dejamos hasta que estén doradas.
Visita este Visita esteUrl

martes, 9 de septiembre de 2008

Rico Tallarines al Salmón

Rico
Ingredientes:

1 cucharada de manteca
1 cucharada de aceite
l paquetito de salmón
l/2 taza de Vodka
l/2 taza de crema doble
l cucharada de cebollín picado
sal y pimienta
l/2 kilo de fideos tallarines o cintas

Preparación:

Colocar en una ollita el aceite y la manteca. Llevar al fuego y saltar allí el salmón picado. Verter el vodka y dejar reducir. Agregar la crema doble, sal, pimienta y el cebollín picado. Dejar unos minutos y aderezar con esta salsa los fideos previamente cocidos y escurridos. Servir.Visita este Visita esteUrl

lunes, 8 de septiembre de 2008

blog,Recetas,Receta,Comidas,Comida,Riquisimo,Rico,Delicioso Salsa de chile habanero

blog,Recetas,Receta,Comidas,Comida,Riquisimo,Rico,Delicioso La salsa de chile habanero va muy bien con un salbute. Ingredientes -2 chiles habanero asados -1 cebolla blanca asada -1 ajo asado -Aceite -Un poco de cilantro -Sal y pimienta a gusto Preparación Licúa todos los ingredietes y sazona con sal, pimienta y cilantro. Esta salsa la puedes poner sobre tu comida preferida o comerla con totopos. Tags: Tech Tags: Visita este Visita esteUrl

blog Tapa de almejas

blog Primero dejamos reposar durante unas 3 horas las almejas en un recipiente con agua y sal dentro de la nevera. Luego escurrimos y ponemos una sartén con el aceite de oliva y la pizca de guindilla al fuego. Salteamos las almejas y en cuanto se abran las retiramos. Para finalizar, añadimos una pizca de perejil picado. Ingredientes [...]Visita este Visita esteUrl

domingo, 7 de septiembre de 2008

blog Jalea de manzana y naranjas

blog Los dulces caseros dan un poco de trabajo, es cierto... ¡pero qué ricos quedan!

Ingredientes

  • 1 kg de naranjas
  • 2 kg de manzanas
  • Azúcar impalpable (el mismo peso que el líquido resultante)
Elaboración: Se lavan las manzanas, se cortan y pelan. Se ponen en una cazuela, cubriéndolas de agua y se hierven durante media hora. Cuando la manzana esté bien tierna, se coloca en un tamiz para recoger el jugo.

La corteza de las naranjas se corta finamente y se añade al tamiz. Las naranjas se cortan por la mitad, se extrae el jugo y se vierte sobre la corteza.

Se hierve el jugo que se ha filtrado desde el tamiz y se vierte sobre las cortezas; el jugo resultante se vierte de nuevo sobre las cortezas.

En ese momento se pesa el líquido y se añade el mismo peso de azúcar y se pone a cocinar.

Si utilizamos un pesaalmíbares la mezcla deberá alcanzar los 30 grados, o lo que es lo mismo el punto de gran lisado.

Tags: Tech Tags:

Visita este Visita esteUrl