martes, 30 de junio de 2009

Riquisimo PREMIO FIDELIDAD AL ORO LIQUIDO

Riquisimo Este premio me lo ha otorgado Andrea , Cordonbleu. Gracias por acordarte de mí. Muy bien conocemos a nuestro mejor aliado en la cocina, el Aceite de Oliva.¿Qué haríamos sin el? Sus características organolépticas: olor, color y sabor nos deleitan en cada elaboración.Además es el único aceite vegetal que se puede consumir crudo, sin necesidad de ser refinado o rectificado, conservando íntegramente su contenido en vitaminas, ácidos grasos esenciales y otros productos naturales de gran importancia dietética. Quiero, por lo tanto entregar este premio por la fidelidad a esta reliquia, considerada "Oro Líquido". Hay que difundirlo por lo que tendréis que entregarlo a vuestros 5 blog preferidos (¡oye… que usen aceite de Oliva Virgen Extra ehhh!) Además tendréis que dejar un comentario en el link de procedencia del premio , con alguna anécdota, chiste, refrán, pensamiento… en conclusión, con lo que se os ocurra relacionado con el aceite de oliva. Otorgo este premio a: Kanaima La cocina de Inma Las recetas sencillas de Monika El buen yantar de Sefa Un rincon para mis recetas.. Espero que os haga la misma ilusión que me ha hecho a mí. Imprimir

Blog Recomendado: Apernder bolsa de valores

lunes, 29 de junio de 2009

Rico CREMA DE CALABACIN CON SALMON

Rico



No quiero hablar del tiempo, ni del calor que hace ni nada de eso. Parece que va a ser así todo el verano, así que, si no tiene solución ¿para qué preocuparse?. Creo que esa frase es del algún monje tibetano. Ellos sí que saben dominar su cuerpo y aislarse de las influencias externas. Deberíamos pensar que la vida es bella a pesar de todo, que hay personas que te acompañan que te animan y aparecen de pronto sin esperarlo y como no quiero hablar del tiempo ni del calor tan bochornoso que tenemos prefiero hablaros de esta sencilla crema. Me gusta tanto que os animo a probarla. Da igual caliente o fria, claro que ahora mejor fria que está exquisita así y si le dais el puntito de pimienta blanca, mejor. Tiene una cremosidad muy suave y no es tan calórica como las que llevan queso y nata.

Le puse cebollino de mi propia cosecha. Por fin conseguí encontrar albahaca y cebollino fresco. ¡Tengo dos macetas preciosas¡

Ingredientes:

- 600 gr de calabacines
- 1 cebolla
- 1 patata grande
- 100 gr del salmón ahumado
- 1/2 litro de leche (entera o desnatada)
- Pimienta blanca
- 1 cucharada no demasiado colmada de harina de maíz
- 1 pastilla de caldo de verduras
- Aceite de oliva
- Sal

Elaboración:

Pelamos y troceamos los calabacines, la cebolla y la patata. En la olla ràpida ponemos un poco de aceite y rehogamos estas verduras a temperatura media durante 3 ò 4 minutos antes de agregarle agua hasta apenas cubrir y la pastilla de caldo de verduras. Tapamos y dejamos 5 minutos, según la olla que tengais.

Cuando pase este tiempo trituramos hasta dejar un puré fino y echamos la leche en la que hemos disuelto la harina de maíz. Hervimos suavemente e incorporamos el salmón ahumado bien picadito. Rectificamos de sal y espolvoreamos con pimienta blanca.

Podemos servirlo con cebollino que le va genial. Seguro que os gustará.


Operacion Triunfo Maria del Huerto Operacion Triunfo Maria del HuertoUrl

sábado, 27 de junio de 2009

Rico Marquise de chocolate

Rico

Riquisimo Chocolate, dulce de leche y merengue. Imposible que quede mal... Ingredientes Para el biscuit/brownie: 150 g de chocolate negro 100 g de manteca 1 taza de azúcar ¼ taza de harina 2 huevos Para el relleno: 350 g de dulce de leche Para el merengue: 2 claras 4 cucharadas de azúcar Preparación: Derretir el chocolate con la manteca. Por otro lado, mezclar el azúcar con los huevos. Unir todo esto y agregarle harina. Llevar a un molde enmantecado y enharinado (preferentemente desmontable), cocinar en horno caliente por aproximadamente 14 minutos (el brownie debe quedar húmedo).Dejar enfriar, desmoldar y untar con abundante dulce de leche. Reservar en la heladera. Colocar en un jarrito las dos claras con las cucharadas (colmadas) de azúcar. Colocar el jarrito sobre el fuego sin apoyarlo hasta que el azúcar disuelva, revolviendo con cuchara de madera (lleva unos 2 minutos aproximadamente). Batir las claras junto con el azúcar hasta que se forme un merengue firme.Esparcir el merengue arriba del dulce de leche hasta que quede todo cubierto. Para decorar, rallar chocolate o hacer líneas con el chocolate derretido encima del merengue. Llevar a la heladera mínimo 2 horas antes de servir.
Marquise de chocolateOperacion Triunfo Carolina Minella Operacion Triunfo Carolina Minella

viernes, 26 de junio de 2009

Recetas Bocaditos de Nube...('La Cocinera') (Convencional)

Recetas

...Y que puñetas es esto?
Hasta no hacerlos no podreis averiguar... Nube? Autenticamente deliciosos.
Textura inexplicable, en fin, hacerlos!
Edito: claro... despues de leer el coment de Elo. No, no Elo, 4 horas con los levados, es decir, esas tres horitas para que suba, te vas a la calle, haces tus cosas...en fin... que no hombre, que son muy rapiditos, jajajajaj
Feliz fin de semana para todos, cuidado con los coches.
bocaditos de nube
Ingredientes para unos 30:

390 gr. de harina repostería
15 gr. de levadura fresca
120 gr de azúcar
ralladura de limón o esencia
250 ml de leche
80 gr. de mantequilla
60 gr de fécula de patata
pizca de sal
Azúcar glasé para espolvorear

Preparación 'La Cocinera'

Ponemos la pala y por este orden, leche, mantequilla blandita (golpe de micro) ralladura de limón, azúcar, sal, la harina, y la levadura desmigada, grog 1, cuando comience el amasado añadimos la fécula y ayudamos con una pala a integrar. Dejamos concluir el programa.
Tapamos con un paño la maquina y dejamos levar, nos llegara solo hasta la mitad de la cubeta y al ser una masa dulce cuesta mucho que leve, así que paciencia. Olvidaros de la masa tres h.
Sacamos la masa sobre la mesa enharinada y vamos tomando porciones de más o menos 15 gr., damos forma redonda y colocamos sobre la bandeja del horno. Precalentamos a 50º con aire si tenéis y dejamos que doblen tamaño, más o menos os costara 30 minutos. Sacamos la bandeja y subimos la temp a 180º solo la parrilla de abajo, 8 o 9 minutos, ponemos arriba y abajo hasta ver que se doran, sacamos y espolvoreamos con azúcar glasé en caliente.

Preparación convencional:

En un bol amplio ponemos la harina y fécula junto con la sal y la ralladura, abrimos un hueco en el centro y añadimos la mantequilla y el azúcar. Calentamos ligeramente la leche y desleímos la levadura, añadimos esto último y mezclamos hasta que nos quede una masa homogénea.
Tapamos y dejamos levar en sitio templado, continuar como explico mas arriba.

Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: con levados 4 h
Origen: 'Las recetas de Sara'
Visita este Biografias

miércoles, 17 de junio de 2009

Comida Abierta la inscripción para el III Campeonato de Pinchos de Euskal Herria

Comida Entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre próximo se celebrará el III Campeonato de Pinchos Euskal Herria organizado por la Asociación de Hostelería de Hondarribia. En esta edición cuenta con una dotación económica de más de 10.000 euros en premios. Además la Fundación Kalitatea otorgará un premio especial Eusko Label dotado con 500 euros en productos certificados. El plazo de inscripción finalizará el día 25 de septiembre. Todos los pinchos que se presenten al III Campeonato de Euskal Herria se podrán degustar en los establecimientos participantes, se asignará la imagen del campeonato al pincho participante para que el público pueda identificarlo con facilidad. El cocinero Fernando Canales será el Presidente del Jurado de la Fase Final que tendrá lugar en Hondarribia.

En la pasada edición se proclamaron campeones Edorta Lamo e Iñigo Cojo del
Bar A Fuego Negro de Donostia, con un pincho de Txitxarro, queso de oveja y menta en tosta de cereza, que les encargó el Gobierno Vasco para la creación del pincho Ukan.

Encontrareis toda la información para las inscripciones en: http://www.hondarribiaturismo.com/pinchos08/index.htmVisite este Descargar Videos Modelos

martes, 16 de junio de 2009

Receta Huevos con forma de estrella

Receta Si quieres hacer huevos fritos distintos y divertidos para un bar o cafeteria o para que tus hijos los coman tienes este molde de aluminio que les dará una forma estelar. Está a la venta por 6 dólares en la tienda: urbanoutfitters.com O buscalo como Egg Molder o ‘Molde para huevos’ Fuente : Decompras.org.es: [...]Visita este Visita esteUrl

viernes, 12 de junio de 2009

Rico Tarta de Chocolate

Rico Ingredientes para 6 personas - 300 gramos de azúcar - 300 gramos de chocolate negro - 1 chorrito de Cointreau - 125 gramos de harina - 7 huevos - 3 vasos de leche - 1 cucharadita de levadura en polvo - 150 gramos de mantequilla - 1 pizca de vainilla en polvo Preparacion: En una cazuela, a ser posible de doble fondo, se pone dos partes de la leche, dos partes de azúcar, la mantequilla menos una cucharada destinada al fondo de chocolate y dos partes de chocolate, se pone a fuego suave y se va removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Se añaden entonces fuera del fuego las yemas y posteriormente la harina pasada por un tamiz más la levadura. Se remueve bien y se deja reposar hasta que se entibie, se añaden las claras a punto de nieve removiendo con cuidado para que no baje. Se tiene preparado y engrasado con mantequilla un molde de tamaño mediano y se deposita en él la mezcla. Se pone al horno previamente calentado unos 30 minutos a unos 175º centígrados. Una vez fría se desmolda y se baña con un fondo que se habrá preparado con chocolate restante más el azúcar diluido todo, a fuego suave, con la leche sobrante, una cucharada de mantequilla, el Cointreau y la vainilla, procurando extenderlo rápidamente antes de que se ponga duro, estará en su punto cuando dejando caer una gota en un vaso con agua conserve su forma. Tags: Tech Tags:

Operacion Triunfo Operacion Triunfo

jueves, 11 de junio de 2009

Receta Tapa de almejas

Receta Primero dejamos reposar durante unas 3 horas las almejas en un recipiente con agua y sal dentro de la nevera. Luego escurrimos y ponemos una sartén con el aceite de oliva y la pizca de guindilla al fuego. Salteamos las almejas y en cuanto se abran las retiramos. Para finalizar, añadimos una pizca de perejil picado. Ingredientes [...]Recomiento Viajes por el mundo

miércoles, 10 de junio de 2009

Rico Salsa Barbacoa

Rico Ingredientes:

  • 2 cucharadas de servir de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de servir de tomate concentrado.
  • 1, 1 / 2 cucharadita de postre de Worcester shire (salsa perrins.
  • 1 cucharadita de salsa de soja.
  • 1 cucharadita de azúcar moreno.
  • 1 pellizco de jengibre en grano.
Preparado: Mezclar todo. Se puede servir caliente o fría.
Tags:
Operacion Triunfo Agustin Pistone Operacion Triunfo Agustin Pistone

domingo, 7 de junio de 2009

blog Mojito espectacular

blog

Ingredientes 2 onzas de ron carta blanca 1 cucharadita de azúcar 1 limón (cáscara y jugo) Varias ramitas de hierba buena Hielo picadito Preparación En un vaso de 8 onzas se coloca la hierba buena, la cáscara de limón, jugo de limón, hielo y azúcar. Se agita bien con una cuchara para que la hierba suelte el jugo. Se agrega el ron y se acaba de llenar el vaso con agua.
Toda la musica aqui Download mp3

sábado, 6 de junio de 2009

Receta Receta de pisto manchego con huevos

Receta Si os justa el pisto simplemente os recomiendo que visiteís el siguiente enlace y observeís la receta; tiene una gran pinta; en lugar de reproducirla aquí la podeís leer en Directo al Paladar con imágenes y buena explicación: Pisto manchego con huevos escalfados. Recomiento Viajes por el mundo

miércoles, 3 de junio de 2009

Recetas Restaurante Ikibana, otro japonés cosmopolita

Recetas

Ayer noche cené en Ikibana - Passeig Picasso, 32- . Un nuevo restaurante cosmopolita que ha demostrado, en un corto trayecto de vida, su posicionamiento en el barrio del Born de Barcelona. Cuando llegué con mi acompañante el local estaba casi lleno.
En el suelo de la entrada una divertida pecera táctil proyectaba raudos pececillos bajo nuestros pies. La música envolvía el espacio salpicado por algunos mosaicos de cristal y obras de arte mural, se respiraba un ambiente distendido. Varias parejas ocupaban algunas de cómodas mesas con taburetes altos, además había un grupo que estaba sentado al fondo. En general gente "guapa".

Mientras hojeábamos la carta conocimos a Richarth, nos comentó que era uno de los socios. Con una increíble simpatía y frescura nos explicó la filosofía de la casa y el porqué de la fusión Japón-Brasil. Resulta que estuvo trabajando en Brasil y que es ahí dónde reside la mayor colonia de nipones. A partir de ese momento nos pusimos en sus manos. En realidad la ejecución de su cocina es japonesa, nada tiene que ver con la brasileña, aunque se distingue por integrar productos mediterráneos.

Empezamos con un aperitivo de judías verdes de soja con sal (Edame) al que le siguió un cebiche que estaba en su punto de lima y cilantro.

Con este tipo de cocina me apetecía un cava así que nos decantamos por un Parxet Titiana Rosado en su formato de 500 ml. Me encanta que algunos viticultores y cavistas catalanes se hayan arriesgado con la elegante pinot noir. La ligera maceración después del prensado aporta a Titiana su característico color rosado con ligeros destellos rubí y un fondo de granadina. Es un cava limpio, correcto, con aromas a frambuesa, moras maduras y arándanos. Marida muy bien con las bases de arroz blanco y también con las tempuras.







A continuación probamos un Ebi Tempura: 4 langostinos de buen tamaño envueltos en tempura. El rebozado, de sutil puntilla, resultó crujiente y ligero, sin rastros de aceite sucio que es lo que suele estropear tan sublimes preparaciones.






Proseguimos con 8 piezas de Picasso Uramaki: rollitos de arroz rellenos de magret de pato, foie-gras mi cuit y espárrago verde envueltos en finas tiras de aguacate y coronados por una confitura de cebolla caramelizada, llevaba algo de manzana, cebollino y sésamo. También probamos el curioso Hot Geisha, un rollo de salmón con aguacate y crema de queso, ligeramente frito que se sirve atemperado (6 piezas)



2 piezas de Gunkan: bolitas de arroz rellenas de anguila y recubiertas de salmón laminado. Además no nos privamos de probar unos rollitos de entrecôte a la plancha rellenos de espárragos y cebolleta regados con una salsita muy gustosa.

Para finalizar también compartimos un pudín ligero de dulce de leche con caramelo y una mousse de fruta de la pasión. ¡Toda una hazaña!

A lo largo de la cena sólo nos incomodó la presencia de un pequeño grupo que llegó más tarde, las chicas levantaban la voz por encima de la capacidad de sus cuerdas bucales, hasta tal punto que decidimos abandonar el local para tomar el te en una tranquila terraza.

Era todo tan apetecible que probamos muchos más platos de lo que en realidad podíamos comer. En total 8 platos de raciones abundantes, sabrosos y presentación cuidada.

La factura:

Edamame 4'00 €
Ceviche 9'80 €
Ebi Tempura 12'50 €
Picasso Uramaki 12'50 €
Hot Geisha 9'90 €
Gunkan 5'90 €
Dulce de Leche 3'80 €
Mousse de Fruta de la Pasión 4'90 €
Parxet Titiana Rosado 500 ml 14'75 €

Total: 78,05€

39,25€ por comensal.

Lo nuestro fue una desmesura. En realidad en Ikibana se puede comer estupendamente por unos 25€. Os lo recomiendo.
Blog Recomendado: Modelos

lunes, 1 de junio de 2009

Comida Relámpagos de chocolate

Comida

Ingredientes:

Masa de choux:
13 cl. de agua.
13 cl. de leche.
110 grs. de mantequilla.
140 grs. de harina.
1 cucharadita rasa de azúcar.
1 cucharadita rasa de sal.
5 huevos.

Crema pastelera de chocolate:
50 cl. de leche.
100 grs. de azúcar.
3 yemas de huevo.
30 grs. de maicena.
25 grs. de mantequilla.
125 grs. de chocolate al 52% de cacao.
unas gotas de extracto de vainilla.

Glaseado de chocolate:
Para la salsa de chocolate
25 grs. de chocolate negro al 70% de cacao.
5 cl. de agua.
15 grs. de azúcar.
2,5 cl. de nata líquida.

Para la cobertura de chocolate
100 grs. de chocolate negro al 70% de cacao.
8 cl. de nata líquida.
20 grs. de mantequilla.

Elaboración:

Masa de choux:
En un cazo ponemos la leche, el agua, el azúcar y la sal; mezclamos y añadimos la mantequilla. Llevamos a ebullición sin dejar de remover, con una cuchara de madera. En cuanto el líquido hierva añadimos la harina de una vez. Removemos con la cuchara hasta que la masa adquiera una textura lisa y homogénea. Seguimos removiendo hasta que la masa se seque y se desprenda de las paredes del cazo.
Pasamos la masa a un cuenco grande y añadimos los huevos de uno en uno, cada huevo debe quedar perfectamente incorporado antes de añadir el siguiente. La masa estará lista cuando levantándola con la cuchara caíga formando una cinta.
Verter la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa del nº14. Formamos 12 tiras de 12 cms. de longitud sobre la bandeja de horno cubierta de papel 'especial cocción'.
Horneamos a 190º durante 10 minutos con la puerta del horno cerrada; y luego durante unos 20 minutos con la puerta entreabierta, sujeta con una cuchara de madera. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Crema pastelera de chocolate:
En un vaso disolvemos la maicena con un poco de leche fría. El resto de la leche la ponemos a calentar con una rama de vainilla hasta que llegue a ebullición. Mientras en un cuenco batimos las yemas de huevo con el azúcar y le añadimos la macina que previamente habíamos disuelto en la leche fría.Dejamos entibiar la leche y se la añadimos en un hilillo al batido de yemas, sin dejar de remover. Pasamos esta preparación al cazo y calentamos a fuego medio, sin dejar de batir, hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego y pasamos la preparación a un cuenco, cuando la crema alcance los 60º añadimos la mantequilla; a continuación el chocolate cortado en trocitos y mezclamos bien. Mientras se enfría vamos removiendo de vez en cuando para evitar que se forme una capa más dura en el exterior.
Con la crema fría, rellenamos los relámpagos haciéndoles tres incisiones en la base; dos a 1 cm. de los extremos y la tercera en el centro.

Glaseado de chocolate:
Primero preparamos la salsa de chocolate. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un cazo de fondo grueso con el agua, el azúcar y la nata. Llevamos a ebullición a fuego lento; dejamos cocer sin dejar de remover hasta que la salsa quede cremosa y recubra el dorso de la cuchara. Reservamos.
A continuación preparamos la cobertura. En un cazo de fondo grueso llevamos la nata a ebullición; añadimos el chocolate troceado y dejamos entibiar a menos de 60º, en este momento añadimos la mantequilla, mezclamos removiendo lo menos posible.
Finalmente, a la cobertura incorporamos la salsa de chocolate mezclando hasta que la preparación tenga una textura homogénea.


Precisiones:
Esta receta la he obtenido de un libro de Pierre Hermé titulado 'El Chocolate'.
La masa de choux se prepara con una mezcla de leche y agua en la misma proporción, pues si se prepara sólo con agua quedará más seca. Finalmente le tuve que añadir un poco más de leche y de agua (14 cl de cada), creo que por motivo de la absorción de líquidos de las distintas clases de harina.
He utilizado chocolate de la marca Lindt.
Respecto al azúcar, la receta originaria indica azúcar glas, yo he utilizado azúcar normal.

Visite este Maduras Online videos

Comida Croquetas de jamón

Comida


Para comenzar este blog, deseo poner una de las recetas que más me gusta, las croquetas. En este caso de jamón, cebollita bien picada y huevo duro, pero no serán las únicas que ponga, me gustan tanto que las hago de muchas cosas y poco a poco a lo largo del tiempo las iremos viendo. ¿A quién no le gustan unas buenas croquetas caseras, recién fritas, cremosas con buen rellenos, una delicia que no falta en ningún aperitivo o cóctel que se precie, un bocado que gusta absolutamente a todo el mundo y que es la reina de las tapas y de las cenas. Una delicia que bien hecha es comrapable a los más exquisitos manjares.




CROQUETAS DE JAMÓN
Ingredientes para 6-8 personas
150 gr. de jamón serrano picado
3 huevos duros
1 cebolla mediana
150 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
1 litro de leche
2 huevos batidos para rebozar
pan rallado para rebozar las croquetas
harina para rebozar las croquetas
aceite abundante para freír las croquetas
sal y pimienta

Preparación: En una sartén fundir la mantequilla y cuando esté fundida agregar la cebolla bien picada con un poco de sal. Dejar que se sofría lentamente. Mientras tanto cocer los huevos durante 10 minutos, desde que el agua hierva con un puñado de sal para facilitar su pelado. También se puede añadir un chorrito de vinagre que tiene el mismo efecto. Una vez cocidos, refrescar, pelar y picar. Cuando la cebolla esté tierna, añadir el jamón picado, dar un par de vueltas, agregar la harina y dejar que se rehogue bien. Seguidamente agregar los huevos duros picados y posteriormente y poco a poco la leche que deberá estar calentita o cuando menos templada o del tiempo. Cocer bien si dejar de remover y la masa de croquetas veremos que está hecha cuando se vaya separando de las paredes del recipiente; sazonar al gusto con sal y pimienta. Una vez ya hecha la masa verter sobre una bandeja y deja enfriar totalmente. Cuando la masa esté fría, formar las croquetas, pasar por harina, huevo y pan rallado y a continuación se pueden freír o congelarlas.


ALGUNOS CONSEJOS PARA LAS CROQUETAS

Si las croquetas están congeladas no es necesario descongelar para freírlas. Es preciso que el aceite esté caliente y no freír muchas de una vez para evitar que se abran.

Es una de las preparaciones ideales para hacer hoy y comer mañana, porque aguantan muy bien la congelación y se conservan sin freír al menos 2 ó 3 días en la nevera. Es una elaboración que suele gustar a todo el mundo.

Admiten miles de ingrediente, aunque la técnica sea siempre la misma, excepción hecha de las llamadas croquetas líquidas que tienen algunos pasos diferentes.

Dependiendo del tamaño se pueden servir como plato principal o como parte de un aperitivo o cóctel; una elaboración que nunca falta en eventos de este tipo

Pueden servir para regenerar sobras, pero están mejor si se hacen con ingredientes específicamente destinados a ellas. Por ejemplo si se hacen de carne del cocido, será preciso añadir algún ingrediente que potencie el sabor, ya que esta carne ha dejado todas sus sustancias tanto de sabor, aroma y nutritivas en el caldo o fondo.

La harina es preciso rehogarla siempre bien para evitar que sepa a crudo y la masa se cueza bien.

La leche hay que agregarla poco a poco y estando al menos templada o del tiempo, nunca fría.






Visite este Download Videos Increible