domingo, 31 de enero de 2010

Receta Entrantes saladitos con Amor

Receta

Todo no ha de ser dulce y más dulce, asi que ahora con los cortapastas de diferentes formas, he hecho unos entrantes variaditos y pintorescos.


Ingredientes:

Pan de molde
Salmón ahumado
Bacalao ahumado
Huevas rojas de caviar
Huevas negras de caviar
Taquitos de queso fresco
Rodajitas de tomate cherri
Rodajitas de chorizo
Mayonesa
Mantequilla

Lo principal para estos aperitivos: CORTAPASTAS

Preparación:

Cortar el pan de molde con los distintos accesorios, yo tengo un corazón, un corazón atravesado con una flecha y unos grandes labios.

1º Untar con mantequilla los labios, y poner por encima el caviar rojo y en otros el caviar negro.

2º Untar con mayonesa los corazones con flecha, poner encima trocitos de bacalao ahumado, rodajitas de tomate cherri y un poco de caviar negro.

3º Untar con mantequilla los corazones, poner encima tambien recortado el salmón ahumado y encima taquitos de queso fresco con una rodajita de chorizo.



Bueno como ya veis los podéis hacer de muchas maneras y poner los ingredientes a vuestro gusto.

Visita este Fotos Karla Spice

jueves, 28 de enero de 2010

Comida Recetas de cocina

Comida Recetas de cocinaVisite este Download Videos Increible

miércoles, 27 de enero de 2010

blog Tarta Saint Honoré

blog

Ingredientes:

Masa dulce francesa:
100 gr. de harina.
50 gr. de mantequilla.
50 gr. de azúcar glas.
2 yemas de huevo.
unas gotas de esencia de vainilla.
una pizca de sal.

Masa choux:
140 ml. de agua.
140 ml. de leche.
110 gr. de mantequilla.
140 grs. de harina.
1 cucharadita rasa de azúcar.
1 cucharadita rasa de sal.
5 huevos.

Crema pastelera:
500 ml. de leche.
100 grs. de azúcar.
3 yemas de huevo.
40 grs. de maicena.
25 grs. de mantequilla.
unas gotas de extracto de vainilla.

Nata montada:
300 ml. de nata líquida para montar.
10 cucharaditas de azúcar glas.

Elaboración:

Masa dulce francesa:
Confeccionar una base de masa dulce francesa: tamizamos la harina y la sal, la ponemos en un bol y formamos un hoyo en el centro. Colocamos en él la mantequilla en trozos y el azúcar glas; mezclamos las yemas con la vainilla y las añadimos también. Trabajamos la masa con la punta de los dedos y amasamos hasta poder formar una bola. Envolvemos en papel film e introducimos en el frigorífico durante 30 minutos. Formamos un circulo de 20 cms. de diámetro y hornemos a 190º hasta que la masa quede dorada.

Masa de choux:
En una cazuela ponemos el agua, la leche, la mantequilla, la sal y la cáscara de limón. Hervimos de 2 a 3 minutos. Retiramos la cáscara de limón y echamos la harina de golpe, previamente tamizada. Trabajamos la masa al fuego con una cuchara de madera hasta que se despegue de los bordes de la cazuela. Retiramos y dejamos templar. Añadimos los huevos de uno en uno, no incorporando el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado. Introducimos esta masa en una manga pastelera de boquilla ancha y en la bandeja del horno, sobre papel de hornear, trazamos un circulo de 20 cms. de diámetro y con el resto de la masa confeccionamos unos 24 bocaditos. Horneamos a 190º durante unos 25 minutos; los primeros 10 minutos con el horno cerrado y el resto con la puerta sujeta con una cuchara de madera.

Crema pastelera:
En un vaso disolvemos la maicena con un poco de leche fría. El resto de la leche la ponemos a calentar con una rama de vainilla hasta que llegue a ebullición. Mientras en un cuenco batimos las yemas de huevo con el azúcar y le añadimos la macina que previamente habíamos disuelto en la leche fría.

Dejamos entibiar la leche y se la añadimos en un hilillo al batido de yemas, sin dejar de remover. Pasamos esta preparación al cazo y calentamos a fuego medio, sin dejar de batir, hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego y pasamos la preparación a un cuenco, cuando la crema alcance los 60º añadimos la mantequilla.

Relleno:
Con los bocaditos fríos y una vez hallamos montado la nata los vamos rellenando, así como la rosca. Hacemos caramelo líquido poniendo 100 gr. de azúcar a fuego suave. Con el caramelo pegamos la rosca rellena de nata a la base de galleta, del mismo modo pegamos los bocaditos sobre la rosca. Rellenamos el centro de ésta con la crema pastelera e introducimos en la misma el resto de los bocaditos. Finalmente adornamos con caramelo y almendras fileteadas.

Precisiones:
Se trata de una tarta laboriosa, para simplificar las recetas actuales tienden a sustituir la base de galleta, pero le aporta a la tarta su textura peculiar. Asimismo la receta originaria no tiene el centro relleno de bocaditos, pero a mí me ha gustado más así.
El caramelo hay que retirarlo del fuego en cuanto empiece a tomar color, es conveniente añadirle unas gotas de limón, con ello evitamos parte de su solidificación.





Si quiere ganar dinero entre aqui EuroForex

lunes, 25 de enero de 2010

Riquisimo TOSTAS DE JAMON DE PATO CON QUESOS

Riquisimo Se puede utilizar como entrante o aperitivo, ahora que nos faltan ideas para Navidad. Yo lo hice de prueba y nos gustó.


INGREDIENTES:
Jamón de pato, queso mozarella, queso de cabra de rulo, rodajas de pan.





PREPARACION:
En una bandeja para horno, se colocan las rodajas de pan con un poquito de aceite, encima colocamos las lonchas de jamón de pato, y sobre ellas colocamos o el queso de mozarella o el queso de cabra.
Entonces gratinamos en el horno hasta que el queso se dore y ya está.
Es un bocadito muy sabroso. Probádlo y veréis.
Imprimir

Visita las mejores recetas Recetas

jueves, 21 de enero de 2010

Comidas Receta boliviana - Cocina Boliviana - Majadito de Pato

Comidas

Preparar así:

1. Cocer presas de 1 pato en agua con sal, cebolla, pimentón y 5 dientes ajo. Retirar, escurrir y desmenuzar la carne con los dedos. Reservar el caldo.

2. Retostar en una cacerola honda con un poco de aceite 1 1/2 tzs. de arroz, junto con un picado de ajo, cebolla, 1 tomate y 1/4 pimentón. Agregar el desmenuzado de pato y remover unos minutos. Agregar 1 o 2 tz. del caldo reservado, dar color con urucú y dejar cocer removiendo hasta que el arroz finalice su cocción, debe quedar algo jugoso. Servir caliente con 1 huevo frito por encima y los plátanos fritos alrededor.

La yuca servir por separado.

gracias a www.platosybuengusto.com

Personalmente a mi me encanta el majadito batido :Ñ de pensarlo nomas se me hace agua la boca.....

Conozca ConozcaUrl

miércoles, 20 de enero de 2010

Receta III CERTAMEN LITERARIO APOLOYBACO

Receta

La ASOCIACIÓN APOLOYBACO, convoca un premio de poesía y un premio de narraciones breves, ambos escritos en castellano, con el nombre III CERTAMEN LITERARIO APOLOYBACO. A estos premios pueden optar indistintamente autores mayores de edad que residan en el territorio español.

LOS TRABAJOS serán de temática libre y tendrán una extensión de entre 100 y 200 versos en el caso de la poesía, y de entre 5 y 15 páginas en el caso de las narraciones breves (letra Times New Roman de tamaño 12), y se enviarán por correo al domicilio de la ASOCIACIÓN APOLOYBACO: C/ Faustino Álvarez, 12, 3º A, 41002 – Sevilla (España).

SE CERRARÁ el plazo de admisión de originales el jueves 11 de septiembre de 2008.

EL FALLO del Jurado tendrá lugar en el mes de Octubre de 2008 en Sevilla y será por mayoría simple entre todos sus miembros. Los premios no podrán ser declarados desiertos

A PARTIR de Marzo de 2009, y antes de la celebración de la Feria del Libro de Sevilla, se publicará un libro en el que aparecerán las obras ganadoras en ambas modalidades, y las obras finalistas. A los ganadores y a los finalistas se les entregará dos ejemplares de dicho libro.
EN ACTO PÚBLICO, el libro será presentado en la Feria del Libro de Sevilla 2009 en una lectura por parte de los autores que lo deseen.

LA DOTACIÓN de cada uno de los premio es de 800 euros. El Jurado se reserva el derecho de otorgar un accésit de 300 euros para autores sevillanos en cada categoría. Así mismo, serán publicadas en un libro las obras ganadoras y finalistas de ambas modalidades.

La entrega de premios tendrá lugar el 24 de Octubre de 2008 en los Reales Alcázares de Sevilla.
Para mayor información: http//:www.apoloybaco.com
Visita este Fotos Sabrina Rojas

lunes, 18 de enero de 2010

Recetas PACCHERI RELLENO DE MERLUZA Y GAMBAS

Recetas

Esta variedad de pasta la vi por primera vez en el blog de mi paisana Mar así que, en cuanto pude, los compré. En realidad parecen unos canelones recortados quizás un poco más gruesos y más fáciles de manejar para rellenar. Necesitan bastante tiempo de cocción, 20 minutos.

Os he dicho muchas veces que no me gusta demasiado la pasta pero los rellené con algo que me encanta, el pescado y las gambas. Llenan bastante y 4 son suficientes para los amantes (de la pasta).

Ingredientes:

- 4 Pacchieri por persona si no lo encontrais, pues canelones o incluso placas de lasaña
- 400 gr de filetes de merluza
- Una bolsa de gambas peladas congeladas
- 2 cebolletas (cebolla nueva, cebolla de verdeo)
- Espinacas frescas
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta
- Vino blanco
- Eneldo
- Harina
- Leche
- Aceite de oliva
- Queso rallado

Elaboración:

Preparamos los pacchieri en abundante agua con sal durante 20 minutos. Escurrimos y reservamos en una fuente amplia para que no se peguen unos con otros.
Hervimos las espinacas en un poco de agua y sal. Escurrimos y troceamos.

Calentamos aceite de oliva en una sartén y pochamos la cebolleta y los dientes de ajo bien picados. Ponemos los filetes de merluza y rehogamos a la vez que vamos desmenuzándolos con una cuchara. Cuando esté hecho añadimos las gambas picadas y reservamos algunas para el final del plato. Añadimos una cucharada rasa de harina, removemos y echamos medio vaso de vino blanco, eneldo, sal, pimienta y la mitad de las espinacas. Terminamos el relleno añadiéndole leche caliente hasta obtener una pasta cremosa. Dejamos enfriar.

Ayudándonos de una cuchara, vamos rellenando la pasta.

Hacemos una bechamel ligera con 50 gr de mantequilla o aceite, 50 gr de harina, sal, pimienta y 600 ml de leche. Tomamos parte de la bechamel, la mezclamos con el resto de las espinacas y la batimos.

En una fuente de horno ponemos una base de bechamel de espinacas, sobre ella, colocamos la pasta y la cubrimos con la otra bechamel. Espolvoreamos con el queso rallado y metemos en el horno hasta que esté dorado.

Adornamos con el resto de las gambitas que haremos a la plancha con un poco de aceite añadiéndoles sal y pimienta.

Visita este Fotos Pampita

jueves, 14 de enero de 2010

Receta Empanada gallega

Receta Ingredientes Para la masa: 500 g de harina 2 cucharadas de polvo de hornear 150 g de manteca o margarina 2 huevos ½ cucharadita de pimentón Sal y pimienta, a gusto Para el relleno: 1 tacita de aceite ½ kg de cebollas 1 cucharada de pimentón 2 tomates 1 morrón rojo 1 morrón verde 2 dientes de ajo 1 cucharada de perejil picado 2 latas de atún al natural 3 huevos duros 100 g de aceitunas sin carozo Huevo para pintar Sal y pimienta, a gusto Elaboración: Colocar la harina con la sal, el pimentón y el polvo de hornear en la mesa en forma de corona, agregar la manteca y mezclar hasta lograr una masa granulada, hacer nuevamente el hueco e incorporar los huevos y cantidad de agua necesaria hasta unir la masa, que no se pegue en la mesa. Alisar y dejar reposar tapada con una servilleta durante una hora. Dividir en dos partes. Luego estirarla y forrar una tartera aceitada, con una parte de la masa. Colocar el relleno y tapar con la otra porción de masa. Pintar con huevo batido y cocinar en horno moderado durante media hora. El relleno: Colocar en una sartén grande el aceite y rehogar los dientes de ajo picados, añadir las cebollas y los morrones cortados en juliana, dejar cocinar las verduras con la sartén tapada. Luego escurrir y salpimentar. En la tartera forrada con la base de masa colocar la mitad de las verduras, los tomates cortados en rodajas, el atún desmenuzado con los huevos duros, el perejil y aceitunas, todo picado. Colocar el resto de las cebollas y morrones. Colocar la masa restante, cerrando bien los bordes de unión de las tapas de la empanada. Pincelar con huevo batido y llevar a horno precalentado a 200º C y altura media hasta que esté dorada y cocida, unos 45 minutos aproximadamente. Secretos: Al salir del horno, y cuando aún esté bien caliente, pincelar con aceite crudo, lo que le dará un sabor especial. Tags: Tech Tags: Visita este Fotos Claudia Fernandez

miércoles, 13 de enero de 2010

Comida Fritada de berenjenas y calabacín con aceite de orégano

Comida





Hoy os dejo este rico plato con la intención de participar en el un evento de blogs llamado Weekend Herb Blogging en el que se trata de elaborar platos con vegetales o utilizar vegetales para recetas que suelen ser inusuales, como por ejemplo una tarta, un helado...etc. también se puede participar poniendo una entrada en la que se hable de una determinada hierba aromática, una determinada verdura u hortaliza. Yo para ello he decidido participar con este tradicional plato que tiene muchas versiones y variantes. En unos sitios se le llama pisto, en otros fritada. Es delicioso, no tiene gluten y es una delicada mezcla de vegetales con un buen aceite de oliva; sano, nutritivo, sabroso, con mil y una posibilidades, no se puede pedir más. Esta semana la anfitriona del evento es Zorra del blog 1 x umrühren bitte en alemán, que por cierto también tiene un blog en español La olla suiza; ella es una perfecta anfitriona, sus dos blogs son maravillosos y a mí me encanta estar en ellos y participar en sus eventos, ya lo sabéis.




FRITADA DE BERENJENA Y CALABACÍN CON ACEITE DE ORÉGANO
Ingredientes para 6 personas:
1 kilo de tomates maduros, los mejores son los llamados de pera
4 pimientos verdes
2 pimientos rojos
2 cebollas
3 berenjenas medianas
1 calabacín grandecito
6 patatas medianas
3 dientes de ajo
1 cucharada de azúcar para evitar la acidez del tomate
aceite de oliva el preciso para hacer la fritada más un poquito para el aceite de orégano
orégano fresco bien picadito
sal


Preparación: Poner una cacerola con agua hirviendo y escaldar los tomates, una vez escaldados, refrescar, pelar y cortar en daditos. Poner en una sartén grande y un poco honda el fondo de aceite, luego añadir los ajos picados, las cebollas peladas y cortadas en juliana muy fina, los pimientos verdes y rojos vien lavados y cortados en daditos, las berenjenas, bien lavadas, sin pelar y cortadas en dados, el calabacín cortado de la misma forma y un poco de sal y dejar que se poche todo lentamente. Cuando ya están pochadas agregar el tomate y el azúcar y dejar que continúe la cocción hasta que desaparezca el agua de vegetación de los tomates y tenga aspecto de fritada, no acuosa. Rectificar el sazonamiento y reservar. Pelar, lavar y cortar las patatas, freír en abundante aceite y salpicar de sal al final. Servir la fritada de berenjenas y calabacín bien caliente con las patatas recién hechas, rociar el conjunto con un poco de aceite de orégano que se hacer mezclado un poquito de orégano picado muy fino con un poco de buen aceite de oliva, rociar muy finamente, sólo se trata de darle un suave toque.



Algunas opciones:
Si a este plato le añadimos un huevo frito o a la plancha, tenemos un plato completo para comer o cenar.


Esta fritada nos puede servir como un delicioso primer plato o como una rica guarnición para platos de carnes o aves.


Se puede tener hecha un par de días antes pues incluso gana en sabor. Luego añadimos las patatas recién fritas.


Blog Recomendado: Biografias Famosos

domingo, 10 de enero de 2010

Riquisimo La Cocina de Zaira

Riquisimo Te recomindo este blog de Gadgets y Moviles

sábado, 9 de enero de 2010

Comidas Desde hoy dia pertenecemos a la lista de 'enlaces de cocina' de Univision

Comidas
Univision.com es uno de los sitios en español más grandes del Internet y cuenta con más de 400 millones de pageviews al mes y Cocina es una de las secciones mas visitadas.

Bueno, les recomiendo visitar la sección de recetas de cocina, muy variada y con mucha sazón ;)

Visite este Fotos Mujeres Calientes

jueves, 7 de enero de 2010

Riquisimo Lomo a la strogonoff

Riquisimo Lomo a la strogonoff

6 a 8 porciones Ingredientes 2 kilos de carne de lomo 3 cucharadas de aceite 3 cucharadas de manteca l cucharada de harina l cebolla chica picada l taza y ½ de caldo ½ taza de whisky 3 cucharadas de ketchup 2 cucharadas de mostaza sal y pimienta gotas de salsa Inglesa l taza de champignons cortados y saltados en manteca l taza y ½ de crema doble
Cortar en cubos la carne de lomo y dorarlos(por tandas)en el aceite. escurrirlos luego y reservarlos. Aparte utilizar una olla o cazuela, colocar allí la manteca, llevar al fuego y agregar la cebolla picada y dejar rehogar, removiendo de contínuo. Agregar la harina, mezclar y agregar el caldo, el whisky, ketchup, mostaza, sal, pimienta y salsa Inglesa. Incorporar los cubos de carne con el jugo que soltó y los champignons cortados y previamente saltados en manteca. Dejar cocinar durante l5 minutos con olla tapada, a fuego bajo. Agregar luego la crema doble, cocinar 2 minutos y servir.
Modelos Latinas Modelos Latinas

martes, 5 de enero de 2010

Rico Premio a la ilusión y desafío

Rico Este premio me lo ha dado Lilu del blog Mami esto es por ti!!! , y viene acompañado de una entrevista a modo de desafio. Intentaré responder.
Así nos iremos conociendo un poquito

1-Donde naciste?
Montevideo, Uruguay
2-Donde vives?
Montevideo, Uruguay
3-Cuál es tu signo del zodiaco?
Cancer
4-Crees en los horóscopos?
No realmente, pero me divierte de vez en cuando leer o escuchar sobre ellos.
5-Cuál es tu color favorito?
Verde
6-Mar o montaña?
Mar
7-Te gustan los animales?
Si
8-Canción favorita?
Me gusta mucho Sabina, en especial esa que dice 'Y nos dieron las diez ...'
9-Dulce o salado?
Todo, pero me puede lo dulce!
10-Comida rápida si o no?
Si, pero solo a veces
11-Cambiarías algo de tu vida?
En escencia no, pero si pudiera llevaría una vida un tanto más sana en cuanto a ejercicios, dieta sana y esas cosas ... pero me cuesta mucho.
12-Te gusta que la gente conozca como eres?
Si, pero me cuesta bastante mostrarme
13-Que es lo que más te gusta de internet?
Tener acceso a montones de información y conocer y compartir con gente que 'no conozco'.
14-Chateas?
Ahora muy poco, pero tuve una época que lo hacía todo el tiempo posible.
15-Te han engañado alguna vez por internet?
No se, no me he dado cuenta.
16-Has engañado alguna vez por internet?
No.
17-Conoces en persona a gente de internet?
Si, varias personas.
18-Has ligado alguna vez por internet?
Conocí a mi pareja por internet, y al poco tiempo comenzamos a salir. Ahora llevamos ya más de 7 años juntos.
19-Crees en el amor por el chat?
Más o menos, yo lo conocí por chat, pero cuando decidimos vernos personalmente no estábamos enamorados ni nada parecido.
20-Crees todo lo que te dicen por internet?
No.
21-Cuando fue la última vez que has llorado?
Soy muy llorona, no me acuerdo, pero debe hacer poquitos días.
22-Piensas que eres tolerante o intolerante?
Soy bastabte tolerante, o al menos trato de serlo.
24-Cerveza o vino?
Ninguno, pero si un buen whisky.
25-Que estas leyendo ahora?
No soy de leer mucho, pero ahora estoy leyendo un libro que me regaló mi mamá que se llama 'El Secreto'.
26-Que te has roto?
De huesos, ninguno, solo una fisura en un dedo del pie hace años ...
27-Tienes un nick?
Majouy, para el blog y algún foro, es Majo por mi nombre y 'uy' por Uruguay.
28-Di que te emociona y no podrás comprar con dinero.
La felicidad de compartir tiempo con mi familia.
29-Lo mejor que te ha sucedico en la vida?
Tengo la suerte de tener una familia estupenda, y el nacimiento de Franco (mi bebo, como yo le digo), fue maravilloso.
30- Y lo peor que te pasó en la vida?
Me aterra perder a mis seres queridos, y la muerte de mis abuelos fue algo muy doloroso.
31-Te han sucedido cosas extrañas?
No se ..
32-Te consideras feliz?
Creo que tengo mis momentos de felicidad, y trato de atesorarlos y disfrutarlos al máximo.
33-Que te gustaria añadir de ti?
No se ... que mas les gustaría saber?

Ahora se lo tengo que entregar a otras blogeras:

Marilo del blog Pan dulce y otras palabras
Majo del blog Bienvenid@os!!
Nat_bel del blog Natitud

Conozca ConozcaUrl

sábado, 2 de enero de 2010

Riquisimo Panecillos dulces

Riquisimo

Estos panecillos resultan muy apropiados para la merienda; con las cantidades que se indican salen entre 6 y 8 panecillos.

Ingredientes:
500 grs. de harina de fuerza.
300 ml. de agua.
10 grs. de sal.
20 grs. de azúcar.
1 sobre de levadura filiolizada.
Aceite de oliva.
Azúcar para espolvorear.

Elaboración:
En un bol ponemos la harina y le incorporamos la levadura, la sal y el azúcar, mezclamos bien; añadimos el agua tibia y amasamos durante 15 minutos. Formamos una bola y dejamos fermentar durante 1 y media hasta que duplique su volumen. Pasado este tiempo dividimos la masa en 6 u 8 partes y formamos panecillos, que dejaremos fermentar sobre la bandeja del horno durante unas 2 horas. Cuando los panecillos estén hayan duplicado su volumen les pintamos con el aceite de oliva y les hacemos agujeros con los dedos; espolvoreamos con azúcar. Horneamos a 220º durante 15 minutos.


Precisiones:
Es importante amasar muy bien, de modo que consigamos una masa fina y elástica.
El tiempo de fermentado es apróximado, pero es fundamental que los panecillos hayan levado correctamente, de lo contrario enseguida van a quedar duros.

Blog Recomendado: Apernder bolsa de valores

Comidas De Paseo por la Recogida Ecológica y Mermelada de Nísperos

Comidas

mermela
Hoy os traigo una verdadera delicia, de esas cosas que difícilmente encontraremos fuera, en comercios. Recuerdo haber comido este pecado en algún hotel, pero jamás lo he encontrado, exceptuando en alguna tienda delicatessen.
Os voy a dar varias razones por las que es casi imposible encontrar esta delicia.
Es un fruto pequeño con una piel bastante amarga, varios huesos se encuentran en su interior por lo que es necesario pelarlo en su totalidad quitando unas membranas que se encuentran entre la carne y la piel. Si a esto le añadimos que el árbol esta en mi casa, tienes que subirte a el, escoger los mejores, lavarlos cuidadosamente de los posibles bichitos, solo por eso, mis árboles no están fumigados por lo que es una mermelada totalmente natural. Pelarlos uno por uno, 5 Kg. en total, 3 horas despellejando las frutitas...estas razones os darán respuesta a por que no se comercializa.
Cuanto podría costar un bote de esta mermelada?
Después de probar esta maravilla os animo a prepararla en casa, vais a disfrutar muchísimo. Lo mejor que he comido en mermeladas y desde luego ahora se la razón por la cual no la encuentro en tiendas...
En casa en muy poquito tiempo, finales de Mayo comenzaremos con la recogida de las Moras, un mes donde no pararemos de recoger esta fruta. En almíbar, en jarabe, mermelada, crema, entera... de todas las maneras posibles las envasaremos.
Cuando tenemos invitados o bien regalamos algunos de nuestros botes no dejan de decirnos que es una verdadera maravilla, y así es. Árboles cuidados con mucho mimo, recogidos cuando comienzan a madurar con todo el beneficio del sol para proporcionar el azúcar en su justa medida.
Para los que me conocen bien saben que, cuando regalo uno de mis botes es significativo de que se que lo apreciaran tanto por mi esfuerzo, trabajo y tiempo como por dar por echo que difícilmente podría poner un precio.
Feliz fin de semana, portaros medio bien...
Ingredientes:
5 kg de Nisperos
1 kg de azucar
2 palos de canela
Preparacion:
Despues de limpiar de piel, huesos y membranas los frutos, bien lavados, los ponemos en una cazuela de barro grande, colocamos los palos de canela y cubrimos con el azucar, tapamos con film transparente y dejamos 24 h macerando sin tocarlo.
Al dia siguiente lo movemos y llevamos al fuego, dejamos que rompa a hervir y pasados 10 min retiramos y dejamos enfriar.
Quitamos la canela, llevamos de nuevo al fuego y repetimos la operacion, asi tres veces.
Trituramos y llevamos a fuego hasta obtener la densidad que deseemos.
Grado de dificultad: media
Tiempo de elaboracion: 30 h
Origen: 'Las recetas de Sara'

P1010158
El Nisperero

P1010161
No se aprecia muy bien pero esta cuajado de Albaricoques

P1010160

El Morero, este año nos volvera locos, esta inmenso!

P1010162

Y para no cansaros termino con el árbol que mas satisfacciones me da, el Almendro, que rico!
Visite este Web Cams Españolas