martes, 30 de marzo de 2010

Recetas Berenjenas a la crema con gambas y jamón

Recetas

Berenjenas a la crema con gambas y jamón Ingredientes para 4 personas 2 berenjenas. 250 g de gambas. 100 g de queso rallado. 150 g de jamón serrano. 2 dientes de ajo. Aceite, sal y harina.Para la besamel2 cucharadas de mantequilla. 2 cucharadas de harina. ½ l de leche. Sal, pimienta y nuez moscada. Preparación: Lavar las gambas y pelarlas. Poner las cáscaras a cocer con la mitad de la leche, dejar cocer un rato y reservar. Cortar las berenjenas y rociarlas con sal para quitarles el amargor. Pelar los ajos.Poner una sartén con aceite y dorar los ajos, retirarlos y en el mismo aceite freir las berenjenas pasadas por harina, cuando estén en su punto sacarlas y ponerlas sobre papel de cocina.Colamos la leche que tenemos hervida con las cáscaras de las gambas y la añadimos a la otra. Hacemos la besamel.En una fuente refractaria colocamos las rodajas de berenjenas, repartimos por encima las gambas y el jamón picadito, echamos la besamel y espolvoreamos con el queso rallado. Metemos en el horno precalentado y con el gril fuerte, dejamos hasta que estén doradas.
Visita este Visita esteUrl

lunes, 29 de marzo de 2010

Rico Bollos con Fruta Escarchada

Rico

Ingredientes:
350 grs. de harina de fuerza.
60 grs. de azúcar.
15 grs. de levadura de panadería.
50 grs. de mantequilla.
100 ml. de leche.
75 grs. de fruta escarchada.
Una pizca de sal.
1 huevo para barnizar.

Elaboración:
Deshacer la levadura en la mitad de la leche tibia, agregar 90 grs. de harina y mezclar todo bien. Moldear esta masa blanda en forma de bola y dejar reposar en sitio templado hasta que aumente al doble de su volumen. En un cuenco poner el resto de la harina con la sal, el azúcar y la otra mitad de la leche templada; volcar sobre la mesa y trabajar hasta obtener una masa fina y correosa. Espolvorear la mesa con harina, extender la masa, poner la mantequilla en el centro y trabajar hasta que la mantequilla esté completamente incorporada.
Unir con la masa en reposo ya fermentada, trabajar todo de nuevo y tapar con papel film hasta que aumente al doble de su volumen; en ese momento agregar la fruta escarchada. Mezclar de nuevo,formar un cilindro y cortar en trozos iguales en forma de bola. Colocar estas en una placa de horno untada con mantequilla y dejar reposar hasta que la masa vuelva a subir. Barnizar la superficie de las bolas con el huevo y hornear a 200º durante 20 minutos.

Precisiones:
Aunque parezca laboriosa la receta es fácil de hacer y el secreto está en dejar fermentar la masa todas las veces que se indican.
Si durante la cocción los bollos se queman rápido taparlos con papel de aluminio.
Otra opción muy recomendable es sustituir la fruta escarchada por pasas sin pepitas.
Operacion Triunfo Cristian Soloa Operacion Triunfo Cristian Soloa

viernes, 26 de marzo de 2010

Rico Helado Halloween

Rico

Ingredientes:
  • 1 litro de helado de lúcuma y chocolate.
  • lentejas de colores.
  • 1 bizcocho de chocolate (en forma de cuadrado) .
Preparación:
  1. Cortar el bizcocho por la mitad.
  2. Poner la primera mitad en una fuente y encima abundante helado de chocolate .
  3. Llevar al congelador por 10 minutos aproximadamente.
  4. Luego retirar la preparación del congelador y cubrir con abundante helado de lúcuma para finalmente taparlo con la otra mitad de bizcocho.
  5. Decorar con las lentejas dándole forma de una calabaza.
Fotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl

jueves, 25 de marzo de 2010

Recetas Ensalada de pollo con salsa de jamón y champiñones

Recetas Ingredientes:

Lechuga
Pepino
Tomate
Aceitunas
Maíz dulce
Queso
Pechuga de pollo guisada
Jamon serrano
Champiñones
Aceite
2 dientes de ajo
Nata

Preparación:

Deshuezar la pechuga y cortar en pequeños trozitos.
Preparar las verduras, limpiandolas y cortandolas en pequeños trozos la lechuga y rebanando el tomate y pepino. Coloque estos cuatro ingredientes en un recipiente y añada el maíz y las aceitunas.
Luego se saltea el ajo picado en una sartén aceitada.
Cuando esto se esté cocinando, se troza el jamón y se añade a la cazuela para freír unos minutos, sin quemar el ajo.
Mientras se va haciendo, se pican los hongos y se mezclan con la nata para luego agregarlos a la cocción junto con el queso, pero fuera del fuego.
Remover bien la preparación y llevar al refrigerador.
Servir la ensalada mezclandola con un chorro de aceite y vinagre y vertir la cantidad que guste de salsa.

Esta receta es para 4 personas.Visita este Tecnologia

miércoles, 24 de marzo de 2010

Receta Peras caramelizadas

Receta Un postre muy fácil y muy rico que envía Martha desde España Ingredientes 4 peras maduras 1 vaso de jugo de naranja 125 g de azúcar Elaboración: Pelar las peras, cortar por la mitad y retirar el corazón, hacer un par de cortecitos en el dorso de las peras. Calentar un poco el jugo de naranja con el azúcar, y agregar las peras. Cocinar tapadas, durante unos cinco minutos, que queden blandas pero no demasiado. Retirarlas del jugo. Seguir cociendo el líquido hasta que comience a caramelizarse. Después rociar la salsa por encima de las peras y servir. Tags:

Todo Videos

sábado, 20 de marzo de 2010

blog Tarta de chocolate con nata

blog Tarta de chocolate con nata INGREDIENTES Para un molde de 24 cm (8personas) Bizcocho: · 2 huevos enteros · 55 gr azúcar · 65 gr harina · raspadura de limon · vainilla (opcional) Trufa: · 350 cc nata liquida · 125 gr cobertura chocolate · 30 gr azúcar · 350cc nata liquida montada con 30 gr azúcar · Yema quemada · 2 huevos enteros · 125 gr azúcar glas PREPARACIÓN: Bizcocho: Separar las claras de las yemas, montarlas con el azúcar, cuando estén bien montadas añadir las yemas , y luego suavemente la harina, mezclar bien, opcionalmente aromatizar con vainilla azucarada, los potitos que se venden son esto, no vainilla pura, (para conseguir vainilla azucarada :sencillamente en un bote de cristal dejar marinar el azúcar con una o dos vainas de vainilla). Untar un molde de los desmontable con mantequilla y cocer al horno precalentado a 200º 10-12´ (hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio)Para la trufa hay dos maneras :la cocida o la cruda. Trufa cocica: Arrancar a hervor la nata con el azúcar , ya fuera del fuego añadir el chocolate de cobertura (49% de cacao ya esta bien, pero con un 52% mejor, no mas que entonces tiene otras utilidades:bomboneria, ..) Dejar reposar en la nevera 24h , Montar. Trufa cruda: montar la nata con el azúcar , a parte deshacer al baño maria el chocolate, añadir primero un poco de nata al chocolate y después el chocolate con la nata, se hace así para enfriar primero el chocolate o nos desharía la nata. Montar la nata, muchas veces se entra en discusiones de cuanto azúcar debe ir por litro de nata a montar , hasta no hace muchos años se llegaba a proporciones de 300gr de azúcar por litro de nata, actualmente se trabaja con mucha menos , depende del clima (si hace calor mejor algo mas de azúcar puesto que al subir la densidad de la nata esta se montará más facilmente) del uso , ..Unos 100gr por litro esta bien , aunque si usáis nata fresca con mucho gusto quizás fuera mejor dejarlo en 70gr y así conservar al maximo su gusto.Montaje , abrir con un cuchillo del pan el bizcocho por la mitad, hacer primero la capa de trufa y luego la de nata, taparlo y dejarlo un rato en el congelador , mientras hacer la yema quemada. Yema quemada: Mezclar el azúcar glas y los huevos enteros (de hecho se pone el mismo peso de azucar que de huevo con las cáscaras aún) y cocer a fuego muy lento para que no haga grumos hasta que la yema se caiga de las varillas, con las que batiremos, poco a poco.Finalmente extenderemos la yema por encima del pastel y quemaremos con azúcar (hay quien le gusta el glas pero yo prefiero el 'normal') Para decorarlo untar los lados del pastel con granillo de chocolate y por encima unos picos de nata y trufa. Tags: Tech Tags: Operacion Triunfo Agustin Arguello Operacion Triunfo Agustin Arguello

miércoles, 10 de marzo de 2010

Comidas Atún en Escabeche

Comidas

Ingredientes: 4 rodajas de atún 1 ramita de laurel Tomillo Albahaca y perejil 2 dientes de ajo 1 vaso de vinagre 1 vasito de aceite 1 cucharadita de granos de pimienta negra 2 clavos Sal Instrucciones: Sala el atún y fríelo en una sartén con aceite, escurre bien y colócalo en una fuente honda. En una cazuela con aceite caliente, pon los ajos, las hierbas, los clavos y los granos de pimienta.

Vierte con cuidado el vinagre y cuécelo a fuego muy suave durante unos 10 minutos. Vierte este escabeche sobre el atún y déjalo enfriar 1 ½ h. antes de servir. Y a disfrutarlo

Tags: Tech Tags:

Recomiento Ofertas Viajes

miércoles, 3 de marzo de 2010

blog Frankfurters en Salsa

blog Ingredientes:

¾ taza de salsa ketchup
1/3 taza de caldo
2 cucharadas de azúcar rubia
pizca de pimienta
½ cucharadita de mostaza en polvo
400 gramos de frankfurters cortados
1 taza de arvejas congeladas

Preparación:

Colocar en un recipiente para microondas la salsa ketchup, el caldo, el azúcar rubia y la mostaza, tapar y llevar al microondas en MAXIMO, durante 2 minutos y ½.Retirar del horno y agregar los frankfurters cortados y las arvejas congeladas. Llevar nuevamente al microondas a la misma temperatura, tapado y dejar de 4 a 6 minutos, mezclando dos veces durante este tiempo. Servir con rodajas de huevo duro, si se desea.

Tiempo en microondas: 8 minutos aproximadamenteVisita este Bloopers Video