lunes, 26 de julio de 2010

Receta Pollo con manzanas al calvados

Receta


Unos versos muy al caso de este blog de cocina que pretende que todos comamos bien. Luego una rica receta.



Quien come bien, bebe bien;
quien bien bebe, concededme,
es forzoso que bien duerme;
quien duerme no peca; y quien
no peca, es caso notorio
que, si bautizado está,
a gozar del cielo va
sin tocar el purgatorio.
Esto arguye perfección,
luego según los efectos,
si son santos los perfectos,
los que comen bien, lo son.




POLLO CON MANZANAS AL CALVADOS
Ingredientes: (para 6 personas)
1 pollo grandecito cortado en 12 trozos
½ l de sidra
6 manzanas golden grandes y sanas
1 dl. de calvados
1 limón
1 cucharada sopera de mantequilla
1 dl. de aceite
1 cucharada de las de postre de azúcar
3 cebollas medianas

Preparación: En una cacerola con el aceite se rehogan las cebollas peladas y picadas. Cuando estén ligeramente sofritas se añade el pollo troceado y se deja que se dore. Una vez dorado se sazona con sal y pimienta molida, se hace de esta forma para que pierda menos jugos, se añade la sidra y el calvados y se deja cocer a fuego suave hasta que el pollo esté tierno. En un cazo se ponen las manzanas peladas, cortadas en gajos con el zumo de medio limón previamente colado, la mantequilla y el azúcar y se dejan cocer a fuego suave hasta que estén tiernas y ligeramente caramelizadas. Se sirve el pollo con la salsa, desgrasada y las manzanas glaseadas.






Recomiento Fotos Viajes

domingo, 25 de julio de 2010

Comidas Tarta Saint Honoré

Comidas

Ingredientes:

Masa dulce francesa:
100 gr. de harina.
50 gr. de mantequilla.
50 gr. de azúcar glas.
2 yemas de huevo.
unas gotas de esencia de vainilla.
una pizca de sal.

Masa choux:
140 ml. de agua.
140 ml. de leche.
110 gr. de mantequilla.
140 grs. de harina.
1 cucharadita rasa de azúcar.
1 cucharadita rasa de sal.
5 huevos.

Crema pastelera:
500 ml. de leche.
100 grs. de azúcar.
3 yemas de huevo.
40 grs. de maicena.
25 grs. de mantequilla.
unas gotas de extracto de vainilla.

Nata montada:
300 ml. de nata líquida para montar.
10 cucharaditas de azúcar glas.

Elaboración:

Masa dulce francesa:
Confeccionar una base de masa dulce francesa: tamizamos la harina y la sal, la ponemos en un bol y formamos un hoyo en el centro. Colocamos en él la mantequilla en trozos y el azúcar glas; mezclamos las yemas con la vainilla y las añadimos también. Trabajamos la masa con la punta de los dedos y amasamos hasta poder formar una bola. Envolvemos en papel film e introducimos en el frigorífico durante 30 minutos. Formamos un circulo de 20 cms. de diámetro y hornemos a 190º hasta que la masa quede dorada.

Masa de choux:
En una cazuela ponemos el agua, la leche, la mantequilla, la sal y la cáscara de limón. Hervimos de 2 a 3 minutos. Retiramos la cáscara de limón y echamos la harina de golpe, previamente tamizada. Trabajamos la masa al fuego con una cuchara de madera hasta que se despegue de los bordes de la cazuela. Retiramos y dejamos templar. Añadimos los huevos de uno en uno, no incorporando el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado. Introducimos esta masa en una manga pastelera de boquilla ancha y en la bandeja del horno, sobre papel de hornear, trazamos un circulo de 20 cms. de diámetro y con el resto de la masa confeccionamos unos 24 bocaditos. Horneamos a 190º durante unos 25 minutos; los primeros 10 minutos con el horno cerrado y el resto con la puerta sujeta con una cuchara de madera.

Crema pastelera:
En un vaso disolvemos la maicena con un poco de leche fría. El resto de la leche la ponemos a calentar con una rama de vainilla hasta que llegue a ebullición. Mientras en un cuenco batimos las yemas de huevo con el azúcar y le añadimos la macina que previamente habíamos disuelto en la leche fría.

Dejamos entibiar la leche y se la añadimos en un hilillo al batido de yemas, sin dejar de remover. Pasamos esta preparación al cazo y calentamos a fuego medio, sin dejar de batir, hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego y pasamos la preparación a un cuenco, cuando la crema alcance los 60º añadimos la mantequilla.

Relleno:
Con los bocaditos fríos y una vez hallamos montado la nata los vamos rellenando, así como la rosca. Hacemos caramelo líquido poniendo 100 gr. de azúcar a fuego suave. Con el caramelo pegamos la rosca rellena de nata a la base de galleta, del mismo modo pegamos los bocaditos sobre la rosca. Rellenamos el centro de ésta con la crema pastelera e introducimos en la misma el resto de los bocaditos. Finalmente adornamos con caramelo y almendras fileteadas.

Precisiones:
Se trata de una tarta laboriosa, para simplificar las recetas actuales tienden a sustituir la base de galleta, pero le aporta a la tarta su textura peculiar. Asimismo la receta originaria no tiene el centro relleno de bocaditos, pero a mí me ha gustado más así.
El caramelo hay que retirarlo del fuego en cuanto empiece a tomar color, es conveniente añadirle unas gotas de limón, con ello evitamos parte de su solidificación.





Blog Recomendado: Fotos Chilenas

lunes, 19 de julio de 2010

Comida Tocinillos de cielo

Comida Primero hervimos el azúcar con el medio litro de agua y un trocito de corteza de limón hasta que quede un almíbar. Se puede comprobar introduciendo una cuchara y tomando una gota que, al desprenderse, debe caer un hilito. Entonces añadimos las yemas de huevo y vamos batiendo tranquilamente. Colamos por un colador y vertemos en [...]Blog Recomendado: Viajes descuentos

jueves, 15 de julio de 2010

Receta Pan de malta

Receta 1- Espolvoreamos la harina en un recipiente para mezclar y añadimos las pasas, el azúcar y las nueces. 2- Mezclamos juntos la melaza, la leche y el extracto de malta, introduciéndolos en el microondas a potencia alta. Añadimos harina gradualmente y batimos hasta que quede uniforme. 3- Ponemos la mezcla con una cuchara en un plato hondo [...]Recomiento Viajes por el mundo

miércoles, 14 de julio de 2010

Recetas Compilación de Recetas

Recetas Visita este Cintia Fernandez

martes, 13 de julio de 2010

Recetas Crema catalana.

Recetas
Otro postre .. que rico .. y en 15 minutos lo tenemos listo .. aunque hay que tener o una pala de quemar o un soplete de cocina ... para antes de servir quemar el azúcar .. yo tengo el soplete.
Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 6 yemas de huevo
  • 200 gramos de azúcar
  • corteza de un limón
  • 1 palo de canela
  • 25 gramos de harina de maíz
Preparación:
  1. Tritura el azúcar junto con la cáscara del limón 30 segundos, a velocidad progresiva 3-5-7 con el cubilete puesto.
  2. Añade 2/3 de la leche y el resto de ingredientes, pulsa 3 veces el turbo y programa 8 minutos, a 100º y velocidad 2.
  3. Incorpora la leche restante y deja 5 minutos, a velocidad 1, sin temperatura. Retira el palo de canela.
  4. Vierte en moldes individuales y a la nevera.
  5. Cuando vayas a servir, espolvorea con azúcar por encima y quémala con un quemador o un soplete de cocina.
ImprimirVisita este Fotos Rocio Guirao Diaz

lunes, 12 de julio de 2010

Riquisimo Ensalada de pollo con salsa de jamón y champiñones

Riquisimo Ingredientes:

Lechuga
Pepino
Tomate
Aceitunas
Maíz dulce
Queso
Pechuga de pollo guisada
Jamon serrano
Champiñones
Aceite
2 dientes de ajo
Nata

Preparación:

Deshuezar la pechuga y cortar en pequeños trozitos.
Preparar las verduras, limpiandolas y cortandolas en pequeños trozos la lechuga y rebanando el tomate y pepino. Coloque estos cuatro ingredientes en un recipiente y añada el maíz y las aceitunas.
Luego se saltea el ajo picado en una sartén aceitada.
Cuando esto se esté cocinando, se troza el jamón y se añade a la cazuela para freír unos minutos, sin quemar el ajo.
Mientras se va haciendo, se pican los hongos y se mezclan con la nata para luego agregarlos a la cocción junto con el queso, pero fuera del fuego.
Remover bien la preparación y llevar al refrigerador.
Servir la ensalada mezclandola con un chorro de aceite y vinagre y vertir la cantidad que guste de salsa.

Esta receta es para 4 personas.Operacion Triunfo Gabriel Morales Operacion Triunfo Gabriel Morales

domingo, 11 de julio de 2010

Receta ESPAGUETTIS A LA CARBONARA

Receta Esta receta es muy fácil de hacer, ya lo sé, pero en caso de apuro siempre podemos recurrir a ella, a los niños les encanta. . INGREDIENTES:

250gr espaguettis, 200ml de nata , 150ml de agua , 200gr de bacon a tiras, 1 cebolla 50gr de mantequilla , sal y pimienta 1 huevo.
PREPARACION:
Ponemos la mantequilla en la cubeta y sofreimos la cebolla y el bacon en menu manual 10min, paramos y añadimos los espaguettis, la nata , el agua( el agua tiene que quedar a nivel, tiene que cubrir la pasta), la sal y la pimienta, se programa menu pasta, batimos un huevo y cuando abramos la olla se lo echamos y lo mezclamos, le ponemos queso rrallado y a comer.
Recomiento Viajes por el mundo fotos

sábado, 10 de julio de 2010

Receta Cheese cake (Queso Philadelphia cocido)

Receta

Base 250 grs. Galletitas Maria (molidas) 200 grs. Manteca (derretida) Preparación:
Procesar todos los ingredientes juntos hasta obtener una pasta. Colocarla en el fondo de un molde desmontable. Apisonarla con el revés de una cuchara. Llevar a heladera.

Relleno 400 grs. Queso Philadelphia 4 huevos 200 grs. Azúcar 2 cucharadas Maizena 1 cuchta. vainila Mermelada de frambuesa o frutilla o arándanos

Preparación: Procesar el queso a temperatura ambiente, los huevos, el azúcar, la maizena y el chorrito de vainilla. Batir bien hasta que se unan. Volcar esta mezcla sobre la base de galletita y manteca y llevar a horno moderado hasta que esté dorado el relleno y esté firme. Guardar en heladera. Al servir, cubrirla con la fruta elegida y mermelada fundida al fuego con agua (por 2 cucharadas de mermelada, 1 de agua).

Recomiento Pasaje Aereos ofertas

jueves, 8 de julio de 2010

Recetas Pionono agridulce

Recetas Esta es una receta rápida, económica y muy rica. Es fresco como para una entrada, yo lo hice para Nochebuena, y gustó mucho.
Ingredientes: 1 pionono, 300g de ricota, 1 chorro de crema de leche, 1 cebolla chica, 50g de pasas de uva, sal, pimienta, mayonesa, azúcar
Proceso de elaboración: El pionono puede ser comprado, o casero. Acá hay una receta para hacerlo. Receta de pionono.
Pelar y cortar la cebolla chiquita, y freir un poco con poquito aceite hasta que quede transparente.
Pisar la ricotta, mezclar con la cebolla, agregar crema de leche hasta obtener una consistencia como una crema, y condimentar con sal y pimienta a gusto. Agregar las pasas de uva y mezclar todo.
Untar el pionono con un poquito de mayonesa y encima con la crema de ricotta. Arrollar. Untar por fuera con mayonesa, espolvorear con azúcar y quemar con planchita. Decorar con trocitos de ananá y cerezas. Esta es una sugerencia de presentación, puede decorarse a gusto, usando su imaginación.

Esto lo acompañamos con un plato bien simple con palmitos, ananá y cerezas, acompañados de salsa golf, como para picar. Todo fresquito hasta acá, después pondré como siguió la cena...

Visita este Historia Famosos

martes, 6 de julio de 2010

Riquisimo HAM AND CHEESE OMELETE SANDWICH

Riquisimo



Este sandwich es perfecto para un desayuno,merienda o cena queda delicioso y es muy facil de hacer.

Ingredientes:

Dos Huevos Batidos.

Tres Ramas de Cebollin Picado.

Unas Cuantas Rodajas de Jamon cortado en trocitos.

Mozarella Rallada(La cantidad que ustedes quieran echarle.

Dos Rodajas de Pan de Molde Integral.


Freimos el jamon y el cebollin y una vez que este un poco dorado echamos los huevos batidos y dejamos que se cocine a fuego medio y lo miramos a rato para que no se nos vaya a quemar.

Le damos la vuelta a la tortilla y la colocamos en una tapa de pan y le ponemos la otra encima.

Listo tenemos un delicioso platillo en pocos minutos.

Saludos y Féliz Semana.

Olguis.
Posted by Picasa


Operacion Triunfo Maria Soledad Scalerandi Operacion Triunfo Maria Soledad ScalerandiUrl

viernes, 2 de julio de 2010

blog Cumpleaños de Franco !!!

blog Franco cumplió tres añitos, y como cumple en medio de las fiestas, festejó con sus amiguitos en el jardín y luego otro día en casa con la familia.
El eligió lo que quería para sus tortas, para la fiesta con sus compañeros quizo una torta con un payaso, unas galletitas tipo chupetín con caritas y el infaltable castillo inflable. Acá van algunas fotos de la torta, las galletitas y las sorpresitas.




Para casa no se decidía entre Mickey y Papá Noel, y terminamos haciendo a Mickey con un gorro de Papá Noel.


Todas las noticias del futbol mundial aqui Futbol Total