miércoles, 11 de agosto de 2010

Rico Quiche de pollo con almendras a las cuatro especias

Rico

Un delicioso, cálido y aromático segundo plato o incluso junto a una ensalada o una crema de verduras una cena o comida completas que hará las delicias de todos. Un plato perfecto cualquier época del año en el que se combina la delicadeza y cremosidad de las tradicionales quiches francesas y el exquisito y cálido aroma de las especias. Una receta en la que querido fusionar como digo la tradicional quiche francesa con la pastela árabe, todo ello para participar en el bonito evento de cocina 'Cocina de fusión ' del blog alemán de La olla suiza (Zorra)
Espero os guste. Es una de las muchas combinaciones que se pueden hacer para elaborar una quiche extraodinaria y totalmente diferente. Yo muchas veces la hago con masa quebrada hecha por mí, pero tenía un resto de hojaldre congelado y lo he empleado para esto, además así se parece un poco más a la pastela.


QUICHE DE POLLO CON ALMENDRAS A LAS CUATRO ESPECIAS
Ingredientes para 6 personas:
300 gr. de hojaldre congelado para forrar un molde
400 gr. de pechuga de pollo cortada en dados
1 cebolla grande
100 gr. de almendra laminadas o fileteadas
1 cucharadita de cardamomo molido
1 cucharadita de cominos molidos
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de canela
1 /4 litro de nata líquida
4 ó 5 huevos (según tamaño)
100 gr. de queso Emmental rallado
un poco de aceite
perejil picado
un poco de mantequilla y harina para engrasar y enharinar el molde
sal y pimienta


Preparación: Estirar un poco la masa de hojaldre, ya que en esta ocasión no deseamos que suba y por tanto la congelada se puede estirar, si deseáramos que subiera no la estiraríamos. Forrar con ella un molde debidamente engrasado y enharinado y dejar que repose en el congelador al menos media hora. Así no se bajan los bordes al cocer. Mientras tanto cortar la cebolla en daditos y pochar en una sartén con un poco de aceite, cuando esté pochada añadir el pollo y saltear, agregar el perejil picado, los cominos, el cardamomo molido, la canela, la cúrcuma, sal y pimienta y dejar que se sofría unos momentos. Una vez sofrito el pollo colocar sobre la base de masa y añadir las almendras y el queso rallado. Batir los huevos con la nata líquida, sal y un toque de pimienta. Una vez bien batido verter sobre el pollo y cocer en el horno a 185º C hasta que al pinchar con una aguja, salga limpia, dejar reposar unos minutos, desmoldar y servir caliente. Puede dejase hecha y comerse templada o darle un golpe de horno a la hora de degustarla.

Si gusta se puede salpicar la superficie con una pizca de canela, pero no debe predominar ningún sabor sobre el otro para que el conjunto sea armónico.


Blog-Event XXXVIII - Fusions-Küche


Fotos FotosUrl

domingo, 8 de agosto de 2010

Recetas Piñatas:Algo que no pasa de Moda

Recetas

Cuando yo era pequeña lo que mas me gustaba era ir a los cumpleaños y poder romper la piñata y ver caer los caramelos como si fuera una dulce lluvia que cayera del cielo.

Ahora cuando llevo a mi hijo a los cumpleaños me dan ganas de participar y volver a romper la piñata jajaja pero luego digo que verguenza si ya soy una señora y la verdad que a estas alturas ya sería mucha cursilería jajaja.

Pero los bonitos recuerdos y lo disfrutado y bailado como dice un refran nadie me lo quita jajaja.

Saludos y feliz fin de semana.

Olguis.
Posted by Picasa


Visita este Cintia Fernandez

Receta SPAGUETTI CON COBERTURA DE CHAMPIÑONES

Receta


Año Nuevo Semanita Nueva jajaja asi que comenzamos la semana con energia y muchas ganas de aprovechar el dia.

Para momentos de apuro estos spaguettis son ideales y nos sacan de apuro.

Ingredientes:

Un paquete de Spaguetti

Un paquete y Medio de Champis Laminados.

Salsa de Tomate.

Crema de Leche.

Oregano.

Polvo Cajun.

Ajo en Polvo.

Cebollin.

Las Cantidades las que ustedes tengan en casa o lo que que quieran.

Cocinamos la pasta y una vez lista la escurrimos y le echamos un poco de mantequilla para que no se pegue.

En una cacerola aparte freimos los champis en aceite de oliva hasta que esten un poco dorados y agregamos el cebollin cortado en rodajas.

Vertimos los condimentos,la crema de leche y la salsa de tomate y revolvemos bien y vamos probando y si nos falta sal o algun otro condimento se lo podemos agregar.

Servimos la pasta y encima colocamos un poco de la salsa y los champis encima de la pasta para decorar.

Saludos y Feliz Semana.

Olguis.
Posted by Picasa


Visita este Fotos Celina Rucci

sábado, 7 de agosto de 2010

Recetas Torta Caprese (light)

Recetas

El queso, albahaca y tomate es una combinacion que es muy caracteristica de Italia es una combinacion perfecta de frescura color y sabor. Ingredientes:
½ kg de ricotta Leche, cantidad necesaria 4 tomates perita 100 g de muzzarella 10 hojas lindas y grandes de albahaca ¼ cucharadita de pimienta Sal a gusto Tapas de masa para horno con harina integral
Elaboración: Pisar bien la ricotta y agregar la cantidad suficiene de leche como para formar una pasta homogénea. Cortar los tomates en cubitos, lo mismo la muzzarella. Agregar a la ricotta. Incorporar las hojas de albahaca cortadas con las manos. Salpimentar a gusto y unir todo. En una tortera, extender una tapa de masa, colocar encima el preparado anterior dejándolo bien lisito y luego cubrir con la otra tapa. Pinchar la masa con un tenedor y llevar a horno el tiempo suficiente para la cocción de la masa.
Blog Recomendado: Modelos Argentinas Fotos

martes, 3 de agosto de 2010

Recetas Dulce de Leche

Recetas INGREDIENTES

4 litros de leche (de vaca)
1 kilogramo de azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio (da color y espesa el dulce)
Esencia de vainilla
Colocar todos los ingredientes en un recipiente grande, preferentemente de cobre o aluminio, y cocinarlo con fuego fuerte, revolviendo con cuchara de madera para que no se pegue. Cuando tome color (café claro) y esté espesandose se baja el fuego al mínimo y se sigue cocinando, tomando la precaución de revolverlo de vez en cuando para que no se queme y no se pegue. Una vez que este a punto (no corra) se retira del fuego. Se coloca el recipiente sobre agua fria y se continua revolviendo un rato, esto hace que el dulce espese mas aun. Dejar enfriar, y una vez frio se puede almacenar en frascos de vidrio con tapa y se puede guardar en la heladera. Puede utilizarse para relleno de tortas o crepes, etc Tags: Tech Tags:
Visite este Download Videos Increible