lunes, 24 de octubre de 2011

Comida @walezca Barrios: Cómo disfruta la Comida Navideña un buen Gourmet Urbano sin engordar en el intento

Comida


clip_image002
 
Ya estamos a pocos días de La Navidad y la gustosa Comida Navideña ahora sí ya se hizo dueña de nuestras neveras y despensas: pernil, hallacas, ensalada de gallina, nueces, torta negra, dulce de lechosa, vinos espumosos, poches y un sinfín de productos y alimentos muy típicos de estas fechas es lo que nos rodea hasta finales de este mes.
Abunda la alegría, los buenos deseos, los buenos momentos con la familia y amigos, y, por supuesto, la buena comida. En estas fechas, todo se confabula para emplear poco esfuerzo y lograr que el ambiente, nuestro ánimo y las platos estén en sintonía. Pero hay algunos aspectos, que nosotros los Gourmets, debemos recordar aún en la algarabía decembrina ya que un plato navideño, aún cuando sea catalogado de alto en calorías, no es dañino siempre y cuando estemos conscientes de cómo lo ingerimos para obtener los mejores beneficios del mismo para nuestra salud sin privarnos de una buena degustación. Aquí les hago un recordatorio de algunos consejos Gourmets saludables para Navidad y Año Nuevo.


La importancia de un buen desayuno.

Por muchas reuniones y fiestas a las que nosotros como Gourmets podamos asistir, el desayuno será una de las comidas que dependerá de cada uno. Un buen plato de avena con vainilla, miel, canela y clavo especies, con un puñado de pasas y nueces picadas, un jugo de naranja y un humeante café con cardamomo (por ejemplo) es un desayuno que levanta el ánimo y nos aporta la energía suficiente para el ajetreo de las fechas. Además, estar satisfechos con la primera comida nos mantendrá alejados de cometer excesos. No importa la hora en que regresemos de algún compromiso: al levantarnos debemos desayunar.


Comer porciones pequeñas y lento.
Un verdadero gourmet nunca come porciones abundantes ni de forma desaforada. Sabemos que bastan pocos bocados para hacer de un platillo una experiencia inolvidable y degustar un plato lleva a comer lento. En las fiestas decembrinas se hace un poco difícil mantener este estilo por lo variado y abundantes que se suelen servir las comidas, pero si animamos a otros a que se detengan a probar lo que consumen, estaremos educando y disfrutando en compañía de nuestra gente especial sin excedernos.


Mantener la planificación del menú.
Estas fechas nos obligan a estar más atentos en lo que consumimos para no saturar nuestro paladar y nuestro organismo. Estos puede, en ciertos momentos, pedir alimentos más frescos, y la infinidad de platillos ligeros acordes a la época lo permite: Un mero al papillote con hierbas aromáticas o un pavo relleno de vegetales, una papa asada y una ensalada de repollo con piña, manzana y pasas es un menú con un toque navideño que nuestro paladar y nuestro organismo agradecerá.


Realizar las 5 comidas diarias
Lo comentamos la semana pasada. Un Gourmet degusta, disfruta cuando come, por eso no "salta" sus comidas ni espera a morir de hambre para hacerlo. Ya sabemos, por los nutricionistas, los efectos que esto tiene en nuestra salud y uno de ellos es que cuando pasamos muchas horas sin comer, lo hacemos luego en exceso. Pero como Gourmets -que conocemos nuestro cuerpo y nuestros gustos- no comemos por comer: comemos porque disfrutamos los alimentos, nos conectamos a ellos y alimentamos nuestro cuerpo.


No comer en cualquier sitio, y si toca hacerlo crear las condiciones adecuadas.
Y no hablo de restaurantes, hablo del lugar que buscamos como gourmets para sentarnos a disfrutar la comida. Un Gourmet que cuida su salud (física y mental) no disfruta de una buena hallaca de pie o sentado frente a la TV. El buen Gourmet busca y crea las condiciones para tener un momento de tranquilidad y saborear lo que consume. Es un momento en el que nos conectamos con nuestro cuerpo y nuestro entorno a través de la comida. Las fechas se prestan para ello, pero no hay que descuidarse.
Recuerden, mis estimados Gourmets, que diciembre es licencia, pero para disfrutar los sabores que identifican nuestras navidades venezolanas, sin caer en excesos. Bueno, no en vano somos todos unos
Gourmets Urbanos. Les deseo una Navidad llena de sabor que alimente el cuerpo y el corazón.


FUENTE: http://www.sanar.org
 
 
Bitacoras. com: , ,


del.icio.us Tags: ,,
Blog Recomendado: Videos Comicos

miércoles, 19 de octubre de 2011

blog Albóndigas

blog

Albóndigas
4 porciones Ingredientes
½ kilo de carne picada(vaca o cerdo) miga de l pancito y ½ remojada en leche sal, pimienta, orégano ½ taza de queso rallado l huevo l taza de harina
Salsa ¼ taza de aceite l cebolla l taza de pulpa de tomate ½ cucharadita de sal 2 cucharadas de extracto de tomate pimienta, pizca de azúcar l hoja de laurel ½ taza de agua
Mezclar la carne picada con la miga de pan remojada y exprimida, sal, pimienta,orégano, queso rallado y el huevo. Unir todo bien, formar bolitas, pasarlas por harina y freírlas en aceite caliente. Escurrirlas en papel absorbente. Preparar la salsa colocando en una olla el aceite, la cebolla rallada, la pulpa de tomate, sal, el extracto de tomate, pimienta, pizca de azúcar, laurel y el agua. Llevar al fuego durante 5 minutos, agregar las albóndigas y cocinar a fuego suave durante l5 a 20 minutos más, agregando más líquido si es necesario. Podemos agregar a la carne picada pasas de uva sin semillas para de ésta forma hacerlas agridulces.y también agregar a la salsa arvejas. Servir con arroz blanco o papas en cubitos.
Visita este Bloopers Video

martes, 18 de octubre de 2011

blog Schnecken

blog


Ingredientes:
Para la masa madre:
200 grs. de harina de fuerza.
100 ml. de leche.
25 grs. de levadura de panadería.
una pizca de azúcar.

Para la masa:
250 grs. de harina de fuerza.
75 grs. de mantequilla.
70 grs. de azúcar.
2 huevos.
1 cucharita de azúcar vainillado.
una pizca de sal.

Para el relleno:
150 grs. de nueces picadas.
2 manzanas tipo golden.
75 grs. de azúcar moreno.
50 grs. de mantequilla.
1/2 cucharadita de canela.

Para el glaseado:
un vaso se azúcar glas.
2 claras de huevo.
una gotas de limón.

Elaboración:
Masa madre:
En primer lugar elaboramos esta masa, para ello mezclamos la levadura con la harina, añadimos la pizca de azúcar y la leche tibia. Dejamos reposar aproximadamente 1 hora y media.

Masa:
Mientras elaboramos la masa. En un bol ponemos la harina y le añadimos el azúcar, el azúcar vainillado, la pizda de sal y los huevos. Mezclamos todo y a continuación incorporamos la mantequilla reblandecida. Amasamos bien en el propio bol y luego fuera de él hasta que la mantequilla esté totalmente incorporada.

Una vez la masa madre haya duplicado su volumen la unimos a la segunda masa; al principio se pega en las manos, por lo que hay que amasar golpeando sobre la mesa (video explicativo) durante, al menos, 15 minutos. Dejamos reposar la masa tapada con un paño hasta que duplique su volumen (2 horas aprox.).

Preparamos el relleno: en una saltén ponemos la mantequilla; añadimos las manzanas cortadas en rodajas finas; incorporamos el azúcar moreno y las nueces picadas. Dejamos cocer a fuego medio hasta que las manzanas estén blandas. Retiramos del fuego y espolvoreamos con la canela.

Cogemos la masa y amasamos nuevamente para que expulse el aire; formamos un rectángulo de 25x40 cms. y rellenamos con la mezcla de nueces y manzanas. Enrollamos el rectángulo (yo lo hicé por el lado ancho) y cortamos discos de 2 cms. de grosor. Los colamos sobre la bandeja del horno manteniendo suficiente espacio entre ellos; dejamos levar tapados con papel film hasta que dupliquen su volumen (2 horas aprox.).

Entretanto preparamos el glaseado: ponemos el azúcar glas en un bol; le añadimos las gotas de limón y las claras ligeramente batidas. Mezclamos bien.

Hornear a 220º durante 15 ó 18 minutos. Nada más salir del horno cubrir con el glaseado de azúcar.

Precisiones:
La receta la he encontrado navegando por internet y la he adaptado dando el resultado expuesto.
Es un receta laboriosa, hay que hacerla sin prisas y respetar los tiempos de levado. Hay que amasar muy bien la mezcla de las dos masas para obtener un resultado óptimo.
Vigilar el horneado, si se quema demasido rápido cubrir con papel aluminio.
No es preciso bañarlas en huevo batido.
Si quiere ganar dinero entre aqui Gane Dinero

jueves, 13 de octubre de 2011

Comida Desafío Olímpico

Comida Mi amiga Dolita me ha hecho llegar este premio, que es un desafío de contestar 4 preguntas.


Desafío

Las preguntas:

1.- Toma el libro mas cercano, ve a la pagina 18 y transcribe la cuarta linea..
'Coloque encima las rodajas de tomate y salpique con las cebollas verdes', yo siempre entre cosas de cocina, para variar.
2.- Cuenta lo último que viste en la tele.
El informativo
3.- ¿Qué proyectos tienes entre manos ahora?.
Retomar el blog, para el cual no tengo mucho tiempo, y empezar a hacer un poco de dieta antes del verano.
4.- ¿Que material te gustaría probar?
Experimentar más con el chocolate, que me encanta, y probar siempre nuevas recetas.

Meme Pekín

Dolita, y Manuel del blog http://jayipen.blogspot.com/, también me han hecho llegar este nuevo meme, que tiene que ver con las olimpiadas.




Las reglas son sencillas:

1.- Traducir tu verdadero nombre al chino con este enlace Nombres en chino

2.- Ahi mismo te indican que es lo que tienes que hacer para conseguir un bonito dibujo con el nombre ya puesto. No hay mas que seguir los pasos que te indican en esa pagina. Es facil.

3.- Guardar la imagen y ponerla en el blog. El titulo del post debe estar relacionado con los juegos olimpicos. Luego, la ultima parte, es otorgar el premio a cinco personas mas, una por cada aro olimpico.

Agradezco a ambos estos premios, que siempre dan mucha alegría.
Se los quiero dedicar a todos mis amigo@s blogueros que mi visitan, espero que se los lleven sin miedo.
Felicidades a todos.

Blog Recomendado: Fotos Famosas Peruanas

martes, 11 de octubre de 2011

Recetas Bollos 'preñaos'

Recetas Esta receta del libro de thermomix.. es muy parecido al pan de los perritos calientes, aunque a mí y a mis hijos nos gusta mas este pan que el que se compra .. se puede rellenar de lo que queramos en este caso lo hice de salchicha por que a ellos es lo que mas les gusta pero puede ser .. chorizo, etc o incluso rellenarlos despues de horneados quedarían buenos igual...


Ingredientes:

  • 180 gramos de leche
  • 30 gramos de levadura prensada fresca
  • 1 huevo
  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 450 gramos de harina
  • 2 cucharaditas de sal
  • salchichas o chorizo, etc.
Preparación:
  1. Ponga la leche en el vaso y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  2. Añada la levadura y mezcle programando 10 segundos, velocidad 2.
  3. Incorpore el huevo, la mantequilla y la mitad de la harina. Programe 30 segundos, velocidad 6.
  4. Agregue el resto de la harina y la sal. Programe 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  5. Deje reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen. (aprox. 30-40 minutos)
  6. Cuando la masa haya doblado su volumen, bájela con la ayuda de la espátula y, a continuación, programe 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
  7. Retire la masa y espolvoree con harina una superficie para trabajar la masa, dele forma de cilindro, corte porciones de masa, deles la forma deseada e introduzca dentro el chorizo, coloque los bollos en una bandeja de horno y deje que doblen el volumen aprox. unos 20 minutos.
  8. Precaliente el horno a 180º.
  9. Pinte los bollos con huevo batido o espolvoreelos con harina e introduzca la bandeja en el horno hasta que esten dorados unos 15-20 minutos mas o menos.
ImprimirVisita este Biografias

Recetas MEDALLONES DE MERLUZA AL PEREJIL((EN TAN SOLO 10 MINUTOS)

Recetas


INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS )
  • 8 Medalolnes de merluza
  • 350 Gramos de almejas 
  • 1 lata de espárragos blancos
  • 4 Dientes de ajos
  • Aceite de oliva 
  • 8 ramas de perejil picado
  • Un poco de harina y sal
  1. Pelamos y picamos los ajos muy finamente,enharinamos los medallones de merluza por ambos lados y los salamos, en una cazuela calentamos el aceite a fuego medio suave, añadimos los ajos y freímos un par de minutos; a continuación ,agregamos los medallones de merluza enharinados y las almejas ,incorporamos los espárragos, con todo su jugo y tapamos la cazuela durante 2 minutos ,después añadimos el perejil picado  y lo dejamos cocer otros cinco minutos.Lo dejamos reposar 2 minutos y servimos

 SALUDOS!!!

Visita este Historia Famosos

lunes, 10 de octubre de 2011

Comidas Ensalada de hinojo

Comidas El hinojo es bueno contra los problemas de colesterol, una ensalada de hinojo te aporta la salud que necesitas. Esta ensalada contiene hinojo, tomate y pimiento; exceletnes ingredientes muy saludables. Ingredientes necesarios para la ensalada: 1 bulbo de hinojo, cortado en juliana 2 tomates cortados en rodajas finas 1 pimiento/morrón amarillo cortado en juliana [...]Conozca ConozcaUrl

domingo, 9 de octubre de 2011

Rico TORTA ALFAJOR ROGEL

Rico

TORTA ALFAJOR HOJALDRADO O ROGEL Ingredientes 100gm. de manteca, 100gm.crema de leche, 200gm de harina, 1 cobertura de chocolate (si se quiere,hacer mas grande,se le pone mas en las mismas proporciones) Preparado: se mezcla la manteca con batidora hasta que quedeuna crema,se le agrega la crema de leche y luego con la mano le agregamos la harima y hacemos una linda masa. Luego la envolvemos en una volsita y la dejamos reposar en la heladera unos 35minutitos. estiramos discosbien finitos y antes de ponerlos en el horno lo pinchamos con un tenedor y lo ponemos en una placa con papel manteca sin enmantecar y sin enharinar(solamente la masa y el papel);los doramos unos minutos.....y listo para preparar. los podemos cubrir con cobertura de chocolate o con glase y los decoramos finalmente con mani picado
Operacion Triunfo Pablo Balzano Operacion Triunfo Pablo Balzano

sábado, 8 de octubre de 2011

Comida postres faciles : Pan de tomate ( Br )

Comida

Pan de tomate ( Br )
recetas postres faciles recetas cocina postres recetas y postres recetas faciles Con la misma receta del pan de cada dia, yo he hecho la mitad de los ingredientes. prog en el 13 y cuando pite la maquina añadimos 2 cdas soperas de tomate frito y los tomatitos en trocitos.
Estos tomates son especiales, secos y macerados en aceite de oliva, se compran en el club del groumet del C.I.
Espolvorear antes de hornear con agua fria salada, harina y oregano.
Visite este FotosModelos

jueves, 6 de octubre de 2011

blog Receta de chorizo de sidra

blog Un aperitivo muy apetecible es el chorizo frito; en esta ocasión vamos a preparar chorizo a la sidra. Ingredientes: 8 chorizos 1 botella de Sidra natural Cómo se hace: Lo recomendable es un chorizo de calidad que esté tierno. En un sartén colocamos los chorizos y los cubrimos de sidra completamente. Los tendremos cociendo a fuego [...]Entra aqui pagina recomendada Police Chases

miércoles, 5 de octubre de 2011

Receta Equivalencias y medidas

Receta

Aqui se explica como leer la recetas para no errarle en las proporciones que indican las recetas esto es casi el 50 % para que una receta salga deliciosa o no Espero que le sirva suerte!!! Pesos y equivalencias varias: 1 taza de en Gramos Arroz 200 g Frutillas picadas 170 g Manzanas picadas 125 g Ciruelas, duraznos, naranjas, peras o sandía picadas 150 g Galletitas molidas 100 g Nueces molidas 80 g Nueces en trozos 100 g Pan rallado 100 g Pasas de uva 160 g Pulpa de membrillo 220 g Pulpa de tomate 180 g Maicena o sémola 130 g Chocolate en polvo 100 g Coco rallado 80 g Cocoa 140 g Aceite: 1 litro de aceite 5 tazas 1 taza de aceite 190 a 200 cc 1 cucharada de aceite 14 a 16 cc 1 cucharadita de aceite 4 a 5 cc 1 taza 15 a 16 cucharadas En líquidos ½ taza 100 cc aprox. 1 taza 200 cc aprox. 2 tazas 400 cc aprox. 5 tazas 1 litro 1 vaso de agua 200 ml 1 vaso de vino 100 ml 1 cucharón 260 ml 1 cucharada 15 ml 1 copa de coñac 40-50 ml 1 taza de té 150 ml Harina: 1 kilo de harina 8 y 1/2 tazas aprox. 1 taza de harina 120 a 130 g aprox. 1 cucharada rasa harina 10 g aprox. 1 cucharada colmada de harina 20 g aprox. 1 cucharadita rasa de harina 3 g aprox. Azúcar: 1 kilo de azúcar 5 tazas aprox. 1 taza de azúcar 190 a 200 g aprox. 1 taza azúcar impalpable 120 a 130 g aprox. 1 cucharada rasa 11 a 13 g aprox. 1 cucharada colmada 26 a 28 g 1 cucharadita rasa 3 a 4 g Manteca: 1 taza 190 a 200 g 1 cucharada rasa 10 a 15 g 1 cucharadita rasa 6 a 8 g 1 cucharada colmada 40 a 45 g 1 taza a temperatura ambiente 1 y 1/2 taza derretida Varios: Cucharada = 1 cuchara sopera Cucharadita = 1 cuchara de té 1 taza de claras = 6 claras 1 cucharada de miel 25-30 g Una nuez de manteca 30 g Una rebanada de pan 30 g Una cucharada de café molido 15-18 g 25 g de levadura fresca 1 cucharada levadura seca Un huevo... pequeño: 50 g mediano: 55-60 g grande: + de 65 g A otros sistemas: 1 onza 30,5 gramos 1 libra 490 gramos Aclaracion: una taza, llenar el medidor sin apretar el ingrediente. 'rasar' una cucharada de ingrediente, utilizar un cuchillo quitar el exceso. pizca, lo que se toma entre las puntas de dos dedos.

Recomiento Descuentos Viajes

sábado, 1 de octubre de 2011

Recetas ALFAJORES DE MAICENA

Recetas ALFAJORES DE MAICENA Ingredientes: 100grs de manteca 3/4 de taza de azucar(150 grs) 1 yema de huevo 1huevo cascara rallada de 1/2 limon 1 1/4 tazas de fecula de maiz(150 grs) 1/2 taza de harina (60 grs) 1 cucharadita de polvo royal 250 grs de dulce de leche 3 cucharadas de coco rallado Preparado: Preparacion: se bate la manteca con el azucar hasta que este cremosa. Se agrega la yema y el huevo, batiendo bien. Se agrega la cascara de limon. Se tamizan juntos la fecula de maiz,la harina y el polvo royal y se agregan a la preparacion anterior. Se amasa ligeramente sibre tabla enharinada hasta que la masa quede lisa y se deja descansar, 15 minutos se estira de 1/2 cm de espesor y se corta con un cortapastas redondo. Se colocan sobre una placa de horno enmantecada y se cuecen en horno moderado durante 15 minutos,no dejandolos tomar color. Una vez frios se unen de a dos con dulce de leche y se pasan los bordes por coco rallado. daño cerebral Madrid maquinas periodicos revistas camaras ipVisita este Biografias