viernes, 11 de julio de 2008

Suspiritos




Uno de mis traumas al cocinar eran los "suspiritos", pues nunca me quedaban bien, o se rompían o quedaban blanditos, o se bajaban, pero luego de ver un programa de KRISTINA en Casa, me quedan muy bien.
La taza que ves en la foto es herencia de mi abuela, es una de mis preferidas y para mi muy significativa.

La receta que utilicé en estos suspiritos:

3 claras de huevos
1 1/2 taza de azúcar
1 cdita de vainilla.
Color vegetal (opcional)

Colocar las claras en una batidora eléctrica hasta que suban a punto de nieve, incorporar el azúcar poco a poco y por último la vainilla y el color vegetal, dejar batiendo aproximadamente 5-minutos, hasta que la mezcla haga picos.
Luego ponerla en una manga y colocar papel encerado en una bandeja, dispensar con la manga los suspiritos y hornear a 240 grados F por 1 1/2 hora. Dejar enfriar y retirar de las bandejas.
Se le pueden también agregar grageas de colores antes de hornear.

No hay comentarios: